Festival de la Ciencia 2016 en Adeje (Tenerife)

Por Irreductible, el 26 septiembre, 2016. Categoría(s): conferencia • cosas de la Aldea
Del viernes 30 de septiembre hasta el domingo 02 de octubre
Del viernes 30 de septiembre hasta el domingo 02 de octubre

A partir de este próximo viernes, 30 de septiembre y hasta el domingo 02 de octubre se celebra en la localidad de Adeje, al sur de Tenerife, el primer Festival de la Ciencia. Serán tres días de divulgación gratuita dirigida al público en general, con especial atención a los jóvenes.

El Festival contará con la participación de dos buenos divulgadores, Antonio Martínez Ron y Carlos Briones que ofrecerán charlas para los alumnos de los Institutos de Adeje durante el viernes día 30 de septiembre.

Antonio Martínez Ron es periodista, director de la sección científica Next en Voz Populi y habitual colaborador de programas de televisión y radio. Por su parte, Carlos Briones es uno de los mayores expertos en el origen de la vida, y desarrolla su trabajo en el Centro de Astrobiología CAB-INTA-CSIC. Ambos han publicado diversos libros y llegan a Adeje dispuestos a hacer pasar un buen rato a los alumnos, a la vez que aumentarán su curiosidad por el mundo de la ciencia y la tecnología.

Carlos Briones | Antonio Martínez Ron
Carlos Briones | Antonio Martínez Ron

El sábado, 01 de octubre, Antonio y Carlos realizarán dos charlas abiertas y gratuitas para todo el público en el Centro Cultural de Adeje a las 20:00 y acto seguido, nos trasladaremos a la plaza de España, junto al Ayuntamiento, en donde realizaremos una observación astronómica puesto que, durante dos horas disfrutaremos de una buena calidad del cielo y poca contaminación lumínica gracias a que se apagarán las luces de los alrededores.

Es probable que a muchos de vosotros os han regalado en alguna ocasión un telescopio, y también es seguro que una buena parte de ellos aún siga guardado en la caja porque no sabéis bien cómo usarlo o montarlo. La observación astronómica en la Plaza de España de Adeje es el momento perfecto para traerlo y aprender. Además dispondremos de varios telescopios profesionales donde podéis aprender y observar el cielo nocturno gracias a las explicaciones de diversos monitores y expertos que estarán allí para conseguir una experiencia única.

Tanto si tenéis un telescopio, como si no, os recomiendo que os paséis por la plaza a partir de las 21:30

festival2
Imagen de la Feria de la Orotava que lleva celebrándose ya 15 años

El domingo, 02 de octubre, durante todo el día se abrirá el Festival en la Plaza de España en el que podréis disfrutar aprendiendo en las numerosas carpas y actividades que se desarrollarán desde las 10:00 hasta las 19:00. La ciencia sale a la calle de la mano de los Stands que abriremos en los que investigadores de la Universidad de la Laguna, de la plataforma JINTE (Jóvenes investigadores de Tenerife), de la empresa Droiding experta en tecnología, de la Asociación Newton (Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas), Discover Experience, Cienciamanía o Planeta Ciencias.

En definitiva, el primer Festival de Ciencia de Adeje es una oportunidad estupenda para disfrutar y aprender ciencia en la calle de manera divertida, amena y gratuita.