¿En serio es buena idea contactar con extraterrestres?

Por Irreductible, el 19 septiembre, 2016. Categoría(s): carrera espacial • colaboraciones con otros medios
Fotograma del próximo estreno "La Llegada"
Fotograma del próximo estreno «La Llegada»

La detección de un planeta en la zona habitable de la estrella más cercana, SETI investigando una señal candidata captada por un telescopio ruso y ahora el estreno mundial de La Llegada, una superproducción de Hollywood con las aventuras y desventuras de una lingüista en su misión de comunicarse con extraterrestres… parece que en las últimas semanas las noticias se han confabulado para animarnos en la infatigable búsqueda de compañeros cósmicos más allá de nuestro Sistema Solar.

Aún así, por encima de este empeño casi generalizado en contactar con ET, siguen alzándose voces autorizadas que plantean la posibilidad de que existan escenarios mucho más inquietantes que ese idílico encuentro entre especies galácticas. Los detractores, encabezados por el siempre mediático Stephen Hawking, recuerdan las consecuencias negativas que estos encuentros entre culturas han dejado en nuestra propia Historia.

Así comienza mi nuevo reportaje “Entablar contacto con extraterrestres divide a los científicos” en El Español. Si quieres puedes leer el artículo completo en este enlace