La mortífera arma con la que Tesla quiso acabar con todas las guerras

Por Irreductible, el 23 agosto, 2016. Categoría(s): colaboraciones con otros medios • curiosidades de la historia • ingenio humano
Patente US0000613809 concedida a Nikola Tesla con fecha de noviembre de 1898
Patente US0000613809 concedida a Nikola Tesla con fecha de noviembre de 1898

En los últimos años hemos asistido a la recuperación de un personaje histórico que durante mucho tiempo había permanecido en un injusto olvido por parte del público en general: Nikola Tesla. El cine, la televisión y sobre todo internet han servido para redescubrir a uno de los inventores más geniales de toda la Historia con una influencia asombrosa en muchos de los ámbitos tecnológicos que hoy disfrutamos.

La cultura popular nos ha devuelto la figura de Tesla y conforme ahondamos en su trabajo, sobre todo si lo hacemos con la perspectiva que nos da el tiempo transcurrido, nos damos cuenta de lo extenso, imaginativo y adelantado que fue su legado.

El último de estos descubrimientos nos lo trae el experto en tecnología Matthew Schroyer que, tras bucear por el sistema de patentes y registros de Estados Unidos, ha encontrado un diseño inscrito por Tesla a finales del siglo XIX.

Así comienza mi artículo “La mortífera arma con la que Tesla pretendía acabar con las guerras” en Yahoo España. Si quieres puedes leer el artículo completo en este enlace.