Descubren al culpable del fraude del hombre de Piltdown

Por Irreductible, el 16 agosto, 2016. Categoría(s): colaboraciones con otros medios • curiosidades de la historia • evolucion • prehistoria
Cien años después, por fin sabemos quien fue el responsable del mayor fraude científico de la Historia
Cien años después, por fin sabemos quien fue el responsable del mayor fraude científico de la Historia

Los inicios del siglo XX fueron testigos de una de las épocas más intensas de la Paleoantropología. La obra de Darwin había levantado gran expectación, no solo en la ciencia sino en toda la sociedad, en un tiempo en el que los restos fósiles causaban sensación y comenzaban a arrojar luz sobre los orígenes de la vida, de las especies y del ser humano. Sin embargo, el propio Darwin se quejaba en sus trabajos del escaso registro fósil con el que contábamos para confirmar definitivamente muchas de sus afirmaciones.

La idea del “eslabón perdido entre el hombre y el mono” se fue extendiendo por todos los ámbitos científicos y la búsqueda de fósiles experimentó décadas de entusiasmo. En este ambiente de múltiples excavaciones, en 1912 un equipo de paleontólogos y arqueólogos mostró al mundo los restos fósiles que finalmente se convertirían en el fraude científico más famoso de la Historia: El hombre de Piltdown.

Así comienza mi artículo “Por fin se descubre quién fue el responsable del mayor fraude científico de la Historia” en Yahoo España. Si quieres puedes leer el artículo completo en este enlace.