Salvado por el piloto automático de su coche

Por Irreductible, el 11 agosto, 2016. Categoría(s): colaboraciones con otros medios • tecnologia
Interior de uno de los modelos de Tesla Motors
Interior de uno de los modelos de Tesla Motors

La potente maquinaria automovilística de Elon Musk parece que solo recibía malas noticias de uno de sus juguetitos más célebres: el piloto automático instalado en sus coches eléctricos. La primera víctima de esta incipiente tecnología fue Joshua Brown, un estadounidense de cuarenta años que se encontraba cómodamente en su Tesla Model S viendo “una película de Harry Potter” mientras el piloto automático conducía por él…

Ha sido, hasta el momento, el accidente más trágico en el que se ha visto envuelto el coche automático de Tesla, pero no ha sido el único. Numerosos fallos en las pruebas iniciales, choques producidos por objetos imprevistos y no detectados, por no mencionar que hace tan solo unos días un grupo de hackers anunció que los sensores de estos coches pueden piratearse y engañar al piloto automático consiguiendo incluso que se estrelle.

Así comienza mi artículo “Salvado por el piloto automático de su coche que lo llevó al Hospital” en Yahoo España. Si quieres puedes leer el artículo completo en este enlace.