Alma 2.718

Por Irreductible, el 12 julio, 2016. Categoría(s): libros
Alma 2.718, una novela de Javier Font
Alma 2.718, una novela de Javier Font

En su infinita paciencia, los señores Javier Pelaez y Guillermo Clemares, anfitriones de esta casa, me dejan que os cuente en tres palabras de qué va mi nueva novela “Alma 2.718”, así que solícito me dispongo a mancillar con mis teclas este lugar de sabiduría.

“Alma 2.718” es una obra de ciencia ficción clásica (no esperéis Hard Sci/fi) construida sobre tipos que atraviesan el vacío y se tambalean inestables un segundo antes de caer en él, va sobre realidades poco fiables que al resquebrajarse dejan entrever la gran nada, la gran broma, la gran coña de un Dios sin puñetera gracia.

La novela habla de individuos que convergen, de personajes inertes que son cada día más humanos y de humanos que cada día lo son un poco menos, de filosofía, de la mentira analgésica y la verdad lacerante.

Pero “Alma 2.718” es también una novela negra, con los mimbres clásicos del género, oscura como los grandes huecos de un universo que se expande, como el corazón de algunos hombres; en ella hay, como no podía ser de otra forma, violencia, sexo y muerte, pero también, seres que insensatos, atesoran entre sus manos un pedazo de decencia.

La historia es francamente entretenida, rápida y ágil, el relato se te engancha y no te suelta, lo prometo, está disponible a la venta en Grieta Editorial, donde también podéis leer los primeros capítulos.



Por Irreductible, publicado el 12 julio, 2016
Categoría(s): libros