Lecturas y escritos (2)

Por Irreductible, el 7 mayo, 2016. Categoría(s): lecturas y escritos
ESCRITOS
ESCRITOS

En El Español he publicado un amplio reportaje sobre la delicada situación que soportan los cetáceos en las Islas Canarias. Se titula: «S.O.S por los cetáceos en Canarias» y , junto con la bióloga marina Natacha Aguilar, analizo el ritmo de colisiones entre cachalotes y embarcaciones entre las islas del archipiélago. Los resultados son muy preocupantes: Canarias se ha convertido en un sumidero atractivo donde mueren más ejemplares de los que nacen.

Esta semana he publicado en Yahoo:

Participación en el Episodio 57 del Podcast Coffebreak Señal y ruido. Hacía mucho tiempo que no me ponía detrás de un micrófono pero es difícil resistirse cuando te invita el podcast del Instituto Astrofísico de Canarias. Podéis escuchar el capítulo 57 tanto en su página web como en este enlace directo a Ivoox.

LECTURAS
LECTURAS
  • A raíz de la absurda polémica con el chiste de José Mota, me pregunto si no será la corrección social y política la amenaza más grave que tiene la libertad de expresión hoy en día. No soy el único que se lo plantea: Are Social Justice Warriors Stifling Free Speech?
  • Uno de mis compositores favoritos, Wim Mertens, ha sacado nuevo album y es magnífico. Se titula «What are we, locks, to do?» y aquí os dejo el enlace en Spotify por si queréis escucharlo.