A efectos cósmicos aún somos dinosaurios

Por Irreductible, el 24 abril, 2016. Categoría(s): astronomia • colaboraciones con otros medios
Representación artística de la misión AIDA
Representación artística de la misión AIDA

Hace unas semanas el astrónomo aficionado Gerrit Kernbauer se encontraba realizando una de sus habituales observaciones astronómicas desde el pintoresco pueblo austriaco de Mödling cuando detectó un repentino cambio en la superficie de Júpiter. El posible impacto fue observado de manera simultánea por otros astrónomos y estaciones repartidos por todo el mundo, aunque a día de hoy no está claro que dimensiones tenía aquel objeto o si se trataba de un cometa o de un asteroide.

Una vez más debemos agradecer al gigante gaseoso que recibiese el golpe, y es que esa especie de hermano mayor a la que llamamos Júpiter sigue siendo la mayor y más efectiva defensa con la que contamos frente a impactos indeseados. No obstante, y como todo hermano mayor, no siempre estará dispuesto a salvarnos y servirnos de sparring por lo que sería conveniente desarrollar nuestras propias soluciones a un problema que, no por improbable, debería dejar de ser importante.

Así comienza mi nuevo reportaje “Para los asteroides somos dinosaurios” en El Español. Si quieres puedes leer el artículo completo en este enlace



Por Irreductible, publicado el 24 abril, 2016
Categoría(s): astronomia • colaboraciones con otros medios