Nos quedamos sin arrecifes de coral

Por Irreductible, el 3 marzo, 2016. Categoría(s): cambio climatico • colaboraciones con otros medios • ecologia
Los arrecifes de coral están desapareciendo en solo unas décadas

Mucho antes de escribir su célebre Origen de las especies Charles Darwin, maravillado al verlos durante su viaje alrededor del mundo en el HMS Beagle, se dedicó profundamente al estudio de los arrecifes de coral a los que se refería como “oasis en el desierto del océano”. Estas imponentes estructuras de carbonato cálcico apenas cubren un 1% de nuestros mares pero, paradójicamente, dan cobijo y alimento a una cuarta parte de todas las especies marinas del mundo representando uno de los ecosistemas más ricos y complejos que existen.

Y al igual que muchos otros ecosistemas, durante los últimos años numerosas organizaciones e instituciones científicas han alertado de la amenaza que el cambio climático supone para ellos. Los oceanógrafos constatan año tras año que las poblaciones coralinas están desapareciendo sin que parezca importarnos demasiado.

Así comienza mi artículo “Los arrecifes de coral están muriendo en todo el mundo” en Yahoo España. Puedes leer el artículo completo en este enlace