Rapaces australianas aprenden a usar el fuego para cazar

Por Irreductible, el 21 enero, 2016. Categoría(s): colaboraciones con otros medios • ecologia • evolucion
Rapaces australianas aprenden a usar el fuego para cazar

El dominio del fuego por parte del ser humano se considera uno de los hitos más importantes en la evolución hacia lo que somos en la actualidad. Su control nos permitió calentarnos, cocinar, alumbrar las oscuras noches, fabricar nuevas herramientas, y por supuesto defendernos e incluso cazar. Aun así, se necesita inteligencia para comprender cómo funciona esta reacción química, valor para enfrentarse a ella y un entendimiento notable del medio para saber cómo utilizarla en beneficio propio.

En los últimos 40 años los biólogos y antropólogos han descubierto infinidad de capacidades fascinantes en animales que son capaces de resolver problemas complejos utilizando todo tipo de herramientas, sin embargo la utilización del fuego parecía ser una línea divisoria entre el comportamiento humano y el del resto de animales.

Así comienza mi artículo “Rapaces australianas aprenden a utilizar el fuego para cazar” en Yahoo España. Puedes leer el artículo completo en este enlace.