Catástrofe Ultravioleta #11 ELEFANCÍA

Por Irreductible, el 2 junio, 2015. Categoría(s): Catástrofe Ultravioleta • Podcast
Catástrofe Ultravioleta #11 Elefancía
Catástrofe Ultravioleta #11 Elefancía

Hubo una época en que Madrid fue la capital mundial de la curiosidad. Elefantes, osos hormigueros y megaterios fueron algunas de las criaturas que Carlos III coleccionó y quiso mostrar a los madrileños. En la primera entrega de este doble capítulo dedicado a la curiosidad os queremos traer el espíritu de aquella época en que el mundo estaba aún por descubrir, en el que llegaban noticias sobre extrañas criaturas nunca vistas hasta entonces y en que los habitantes de los pueblos de Andalucía y La Mancha se sorprendían una mañana con la presencia de un elefante en sus calles. La época en que todos se contagiaron de una extraña enfermedad llamada “elefancía”.

* Este capítulo ha sido patrocinado por los amigos de Verdurea.com, una tienda online donde puedes encargar la mejor fruta y verdura y tenerla en casa en pocas horas. Si quieres patrocinar un capítulo, ponte en contacto con nosotros.

Para descargarte los audios directamente, puedes suscribirte al podcast a través de iVoox.

Agradecimientos: Javier Sánchez Almazán, Ana Mazo, Gabriel Sánchez Espinosa , Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

** Catástrofe Ultravioleta es un proyecto realizado por Javier Peláez (@Irreductible) y Antonio Martínez Ron (@aberron) con el patrocinio parcial de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la Fundación Euskampus. La edición, música y ambientación obra de Javi Álvarez y han sido compuestas expresamente para cada capítulo.