Un dron que salva vidas

Por Irreductible, el 1 noviembre, 2014. Categoría(s): medicina • tecnologia

De entre los cientos y cientos de aplicaciones que están surgiendo casi a diario para los drones, hoy me he encontrado en nerdholic una en la que no había pensado hasta el momento. Todos hemos visto cómo pueden ser útiles para repartir correo, para realizar impresionantes videos desde las alturas… pero sus usos son tan diversos que incluso, algún día no tan lejano, puedan salvarte la vida.

Dron ambulancia
Dron ambulancia

Su inventor es un joven alemán que atiende al nombre de Alec Momont y que ha incorporado un desfibrilador a uno de estos cuadricópteros con el fin de llegar al lugar necesario en el menor tiempo posible. Mientras esperas esa ambulancia que nunca llega, el artilugio de Momont se desplaza velozmente hasta el enfermo en cuestión de minutos.

Alex Momont inventor del dron
Alex Momont inventor del dron

El «dron ambulancia» sirve sobre todo para ayudar al herido mientras llega la ambulancia ya que lleva instalado un sistema de cámara y micrófono con el que un médico especializado puede dar indicaciones sobre la manera correcta de tratar la situación.

El video demostrativo que acompaña a la presentación de este dron está grabado en tiempo real y es más que suficiente para que os hagáis una idea de lo útil que puede llegar a ser…