Otra visualización genial de la distancia entre la Tierra y la Luna

Una de las maneras más recurrentes de visualizar la distancia que nos separa de nuestro satélite natural es representarlos como un balón de baloncesto (la Tierra) y una pelota de tenis (la Luna). A continuación se le pregunta a la gente a qué distancia estarían si esas fuesen aproximadamente las proporciones. Lo curioso de este pequeño experimento es que muchos no tienen una idea real de a qué distancia estamos… Normalmente separan los brazos y dicen: “más o menos así“.

Lo cierto es que si la Tierra fuese una pelota de baloncesto y la Luna una de tenis, tendríamos que separarnos unos 12 pasos para llegar a acertar la distancia correcta.

Pero hoy me he encontrado con otra visualización realmente brillante que nos ayuda a comprender mejor las distancias entre nuestro planeta y la Luna. Y digo brillante porque en nuestra mente Júpiter o Saturno son inmensos gigantes gaseosos cuyos diámetros se nos representan como enormes… Y sin embargo, en la distancia que hay entre la Tierra y la Luna cabrían TODOS los planetas del Sistema Solar… genial, ¿verdad?

Imagen vía Gizmodo
Imagen vía Gizmodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *