La misión imposible para rescatar la estación espacial Salyut 7

Por Irreductible, el 18 septiembre, 2014. Categoría(s): carrera espacial • colaboraciones con otros medios
Estación espacial Salyut 7
Estación espacial Salyut 7

Se trataba de una ronda común y corriente, nada fuera de lo habitual. El Sargento primero Leandro Rodríguez se encontraba patrullando como de costumbre en las cercanías de la pequeña localidad de Piedritas, en la argentina provincia de Santa Fe, cuando un objeto metálico brillante llamo su atención. Una esfera metálica extraña que no parecía guardar relación con nada de su entorno, como si estuviese fuera de lugar y mágicamente hubiese caído del cielo… paradójicamente eso era precisamente lo que había ocurrido.

Durante ese mes, febrero de 1991, se fueron sucediendo las noticias de nuevos y extraños objetos esparcidos a lo largo y ancho del país. Desde Entre Ríos e incluso por las cercanías de Buenos Aires se comenzaron a encontrar componentes electrónicos, partes metálicas del fuselaje de una aeronave desconocida y cuentan algunos que hasta se llegó a recuperar una escotilla de acero completa…

Así comienza mi artículo de hoy en la sección de Astronomia de Yahoo España… Si tienes unos minutos te recomiendo que no te la pierdas porque es un historión: «La increíble misión de rescate de la Salyut 7«



Por Irreductible, publicado el 18 septiembre, 2014
Categoría(s): carrera espacial • colaboraciones con otros medios