El arte de equivocarse en internet

Por Irreductible, el 7 mayo, 2014. Categoría(s): conferencia • cosas de la Aldea

Hace unos meses Yahoo España organizó una serie de conferencias y mesas en su sede en Madrid. El evento se llamó Yahoo Academy y fue una especie de puesta en común interna para las diferentes secciones dentro de la web. Allí estuvieron dando su charla periodistas de la talla de Manuel Campo Vidal o Carlos Salas, y por la parte de Ciencia, tuve la suerte de poder dar mi propia ponencia que se tituló «El arte de equivocarse en internet».

Aquí os la dejo, sobre todo con la intención de ofrecer una visión personal sobre una de las cuestiones que yo considero más importantes: El rigor a la hora de escribir un artículo y como actuar en el caso de que hayamos metido la pata.

La charla dura menos de 20 minutos, y aunque tengáis que subir algo el volumen para oirla correctamente, creo que os resultará interesante porque aborda cuestiones tan fundamentales, pero a la vez tan poco tratadas, como ¿Hay que corregir y editar los artículos?, ¿Como debería hacerse?, ¿Cómo tratar a un lector al ofrecerle información veraz?…