Escucha la obra inédita de Mozart recién descubierta

Por Irreductible, el 27 marzo, 2012. Categoría(s): musica • musica clasica • noticias

Hace tan sólo unos días los aficionados a la música clásica quedamos gratamente sorprendidos por el descubrimiento en el ático de una vivienda privada en Lechtal, de una obra inédita de Wolfgang Amadeus Mozart. Se trata de una composición de juventud que el genio de Salzburgo realizó cuando apenas contaba con apenas 11 años.

No obstante, y a pesar de que la noticia se publicó en numerosos medios, en ninguno de ellos se podía escuchar este inédito «Allegro Molto»o al menos yo no encontré ninguno que ofreciera la audición de esta nueva pieza… hasta hoy.

Gracias al siempre interesante twitter de Matthias Rascher he llegado hasta el proyecto del Stiftung Mozarteum Salzburg en colaboración con Preiser Records Viena para interpretar por primera vez esta nueva obra de Mozart.

Una composición asombrosa que da buena cuenta de cómo se las gastaba el jovenzuelo Mozart a esas edades. Así pues nos vamos de estreno mundial, silencio en la sala, preparen sus altavoces porque de manos del pianista Florian Birsak os invito a la Premier Internacional del (hasta hoy) inédito Allegro Molto in C Major de Wolfgang Amadeus Mozart.