El Top 100 de las imágenes del Hubble

Por Irreductible, el 7 julio, 2011. Categoría(s): album de fotos • astronomia • telescopio hubble ✎ 6

El pasado 5 de Julio el telescopio Hubble realizaba una nueva proeza al alcanzar un millón de observaciones. Para conmemorar este bonito número la web oficial ha seleccionado un espectacular Top 100 con las mejores imágenes del observatorio espacial. Una impresionante visión del Universo recopilada durante los últimos 21 años al alcance de un click.

1. Hola Irreductible.

Qué bellas imágenes, siempre tengo alguna similar de fondo de escritorio. Al verlas me asalta una duda que a lo mejor sabes responderme ¿Son colores reales o se colorean luego en función de la longitud de onda que reciban los telescopios? En definitiva ¿son imágenes de luz visible? Seguro que la pregunta está mal formulada, pero es una duda que tengo. Gracias y un abrazo.

2. venia a hacer la misma pregunta de Javier, y decir que son verdaderamente impresionantes estas imágenes y que me gustaría conocer algo sobre astronomía para que todo esto no parezca magia