¿Y por qué no cerrar la web del Ministerio de Cultura?

Por Irreductible, el 19 febrero, 2011. Categoría(s): articulo opinion • internet • politica ✎ 11

Medio broma, medio en serio, os hablaba ayer de cerrar google, pero hoy me he puesto a pensar y me ha dado por ir un poquito más allá… veamos.

Extracto literal del aviso legal de la web del Ministerio de Cultura:

«Se facilitan vínculos a páginas externas sobre las que el Ministerio no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad».

Vaya, hombre… al parecer el Ministerio declina la responsabilidad respecto a los enlaces y contenidos externos a su web… vaya, vaya… Señora Ministra, no encuentro mucha diferencia entre lo que ustedes defienden y lo que ustedes atacan y si no pregúntele a un Juez (aunque a usted ya sabemos que no le gusta lo que van diciendo los Jueces sobre los enlaces)

Pues se acabó el chollo. A partir de ahora (y gracias a su propia Ministra) el Ministerio sí será responsable por enlaces externos… Veremos lo que tarda algún gracioso en demandarles por esos enlaces externos gracias a su propia Ley Sinde…

Y otra curiosidad, qué bonita la © bien grande en la cabecera y al pie de todas y cada una de las páginas del Ministerio de Cultura. A ver si encuentran alguna otra diferencia con esto.

En serio, todo este tema me está dando momentos realmente chanantes… Nos gobierna gente a la que le falta un agua… #NO LES VOTES… Búscate el partido más absurdo y surrealista que encuentres y te aseguro que no notarás la diferencia con los hermanos Marx que nos dirigen.

Edito: La intención de este irónico post (evidentemente) no es cerrar google o el mcu.es, sino demostrar que realmente los partidos políticos que apoyan la Ley Sinde, con el gobierno en cabeza, saben y comprenden en el fondo que no es lógico criminalizar por un enlace a contenidos que están fuera de tu web, como ellos mismos se aplican así mismos. Una práctica que luego niegan a otras webs.

Me he pasado la mañana curioseando por los avisos legales de las webs de los Partidos políticos que han apoyado la Ley Sinde y NINGUNO se hace responsable de los contenidos externos que enlazan desde sus propias webs… Eso sí, los enlaces externos de SeriesYonkis sí que les parecen malvados… aclárense 🙂

—————————–
Archivado en la Sección: Artículos de Opinión.



11 Comentarios

  1. Tal vez sea porque una cosa es la orden de retirada de determinados contenidos, y otra que se tenga responsabilidad sobre los mismos… tanto la LPI como la LSSI son claras al respecto. Las responsabilidades se dirimirán, si corresponde, con los instrumentos que ya hay

  2. Si entendí bien la «Ley Sinde» pueden poner los enlaces que les dé la gana, porque tendrías que denunciarlos ante la «comisión» que son ellos mismos, y pararían el expediente, ya que son ellos quienes tienen el poder de decidir contra qué página se actúa y contra cual no ¿o no es así y puede denunciarse también ante los tribunales?

  3. Seguro que la última temporada de True Blood está enlazada en la página del Ministerio. Gracias por la información, me vendrá bien cuando cierren Series Yonkis.

    ¡Saludos1

  4. Irreductible, de hecho casi todos los enlaces e imagenes que hay en internet SON ILEGALES con la vigente Ley de Propiedad Intelectual, ya que Internet NO ES, JURIDICAMENTE, UN MEDIO DE COMUNICACION y por tanto no son válidas ni las referencia ni las citas.
    http://blogs.lainformacion.com/legal-e-digital/2011/01/25/¿es-legal-tu-blog/
    De hecho la Administración es consciente de este hecho y por ello al final de las notas de prensa (http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/)del Ministerio de Interior siempre ponen
    «Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes», que es una autorización explicita para que puedan usar su material,
    lo cual, por cierto, es una bendición para muchos becarios, ya que pueden redactar noticias de sucesos como si fueran propias.

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 19 febrero, 2011
Categoría(s): articulo opinion • internet • politica