El primer Escépticos en el Pub de Canarias

Por Irreductible, el 2 febrero, 2011. Categoría(s): guillermo

El próximo miércoles, día 16 de Febrero de 2011 a partir de las 20.00, el conocido local “Café 7”, en pleno corazón de La Laguna, acogerá por primera vez en Tenerife el primer encuentro «Escépticos en el Pub».

La presentación del evento correrá a mi cargo (Doraemon nos asista) con una breve introducción del tema que posteriormente trataremos entre cervezas y un ambiente más que recomendable.

El evento consistirá en una charla titulada “Homeopatía: medicina alternativa, ¿a qué?”, impartida por D. Ricardo Borges Jurado, Catedrático de Farmacología de la Universidad de La Laguna, a la que seguirá un posterior foro de debate entre los asistentes.

Durante el evento, de aproximadamente una hora y media de duración, se tratará de profundizar en todos los aspectos que han convertido a la homeopatía en una de las materias pseudo-científicas que más interés han despertado en la sociedad occidental en los últimos años, caracterizada por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos y premisas, como la memoria del agua, sin ninguna base experimental ni científica, con una amplia y creciente popularidad en la actualidad llegando a ser financiada o cubierta por algunos sistemas de sanidad pública.

Todo ello desde un punto de vista crítico a la par que irónico acompañado por unas birras mientras se abordarán distintos puntos de vista que ayuden al público asistente a despejar sus dudas sobre este campo, así como a formarse una opinión fundamentada sobre el papel actual que la medicina homeopática en nuestra sociedad.

Un paseo por una de las materias más controvertidas en los últimos años, especialmente en todo tipo de foros médicos, tanto presenciales, como en la mayoría de las publicaciones de divulgación científica punteras a lo largo y ancho del mundo moderno, además de una excelente oportunidad para profundizar en la materia de la mano de uno de los mayores conocedores de la misma en nuestra isla.

Así que ya sabéis, el próximo miércoles 16 de Febrero a partir de las 20:00 en el Café 7 de la Laguna se inaugura el primer Escépticos en el Pub de Canarias… allí os esperamos 🙂

Existe un grupo en Facebook para apuntar tu asistencia.

Hay que agradecer a Juan Ignacio León y a José Frechín los dos carteles de esta presentación.