¿Cuál es su profesión? La solución

Por Guillermo, el 19 octubre, 2010. Categoría(s): album de fotos • curiosidades • curiosidades de la historia • guillermo

A mediados del siglo XIX y en busca del sueño americano que la fiebre del oro había alentado por toda la costa este de Estados Unidos, llegó una avalancha de inmigrantes procedente de los lugares más insospechados.

Entre todos ellos hay que destacar una extensa comunidad de chinos que, sin embargo, en su gran mayoría fueron engañados y al desembarcar no encontraron mucho dónde agarrarse salvo el trabajo en las minas o en el ferrocarril.

En 1876 ya había en San Francisco una comunidad china de más de 100.000 personas que se habían asentado en zonas marginales de la ciudad californiana intentando buscarse la vida como podían.

Evidentemente no todas las formas de ganarse la vida fueron legales y junto a los más sacrificados trabajadores del ferrocarril, también surgieron otros modus vivendi al margen de la ley.

A partir de la segunda mitad de siglo las casas de huéspedes destinadas a fumar opio y los fumaderos clandestinos comenzaron a extenderse por toda California, lo que obligó a las autoridades de la época a adaptarse a la nueva situación creando cuerpos especializados.

Entre esos «cuerpos especializados» aquí llegan los protagonistas de nuestro juego de ayer.

Se trata de una brigada de policía especializada en la lucha contra el Opio (San Francisco, 1898) que acaba de desmantelar un fumadero en el barrio chino. En el suelo puede verse el equipo de fumador.

El oficial chino de la imagen que tanto juego dio en las respuestas de los comentarios, simplemente actuaba como traductor.

Felicidades a «El_Rafa» que fue el primero que acertó, pero sobre todo enhorabuena a todos porque cada vez os superáis con vuestros comentarios: Ingenio, humor e ironía a raudales. Sois muy grandes y ayer nos lo pasamos pipa con vuestras respuestas.

Mención especial a la respuesta de Carlos sobre «Ocean’s eleven» y al anónimo que soltó esa genialidad de que son un piquete de liberados sindicales con sus herramientas informativas… La leche 😀