Raven: La evolución en el museo de Bruselas

Por Irreductible, el 23 agosto, 2010. Categoría(s): vacaciones y ciencia

En la entrada de Ciencia y Vacaciones de hoy apenas tengo que escribir nada porque Jose Jesus Gallego, aka Raven, autor del muy recomendable blog Micro Gaia, me lo da todo hecho… fotos, texto y regalo incluido.

Hola, irreductible, traigo para tu iniciativa de verano unas fotos del museo de ciencias naturales de Bruselas. Tenían una exposición dedicada a la evolución que es sin duda alguna la mejor que he visto en mi vida. De entre todo lo que había por allí me sorprendieron dos cosas especialmente, la primera el cartel de la exposición, que mezcla un dinosaurio marino con las jirafas de Lamarck de forma genial:

Museo de Ciencias Naturales, Bruselas | Crédito imágen J.J.Gallego

Después ya dentro del museo me encantó la idea de que en la zona de los dinosaurios hubiese junto a cada dinosaurio una o varias maquetas de aves. Quizás para muchos es gracioso y ridículo ver un gallo a los pies de un enorme dinosaurio. ¡Pero para los niños es genial empezar a relacionar a los dinosaurios con las aves y no con los reptiles!

Museo de Ciencias Naturales, Bruselas | Crédito imágen J.J.Gallego

Y de regalo una foto aerea del Atomium que representa un cristal de hierro 165 mil millones de veces ampliado:

—————–
Este post participa en la iniciativa: «Momentos de ciencia en vacaciones«.

Aquí puedes ver en qué consiste esta idea por si te animas a participar