Ahora, Sra. Ministra, que están viendo el fútbol

Por Irreductible, el 7 julio, 2010. Categoría(s): articulo opinion • ciencia • politica

No… tranquilos, no voy a volver a dar la brasa con las tijeras, con los recortes y con otras paparruchas que como habréis comprobado no sirven salvo para mosquearte más cuando te encuentras con tomaduras de pelo como ésta.

Según el Diccionario de la Lengua Española, mentiroso es «aquella persona que tiene por costumbre mentir» y como las hemerotecas son muy traicioneras y no es la primera vez que le ocurre a nuestra Ministra de Ciencia, creo que lo puedo decir bien tranquilo: Mentirosa.

En septiembre de 2009, no hace años ni siglos… no, en septiembre pasado la señora Garmendia afirmaba lo siguiente:

En aquellas declaraciones de septiembre de 2009, Garmendia afirmaba a los cuatro vientos lindezas tan volátiles como estas:

  • La austeridad no afectará a las becas ni a los contratos de los investigadores.
  • El Gobierno dará prioridad a la I+D+i como eje fundamental en el cambio de modelo productivo.
  • El Ministerio impulsará una economía basada en el conocimiento

Sí… Eran las declaraciones de las que ya me descojoné sin tapujos y en las que soltó aquello de «España ya es un país de Ciencia«… ¿de ciencia?… De ciencia ficción, señora Ministra, porque usted sigue viviendo en Disneylandia.

Pues bien… Hoy, glorioso día de San Fermín, el Ministerio de Ciencia vuelve a dar un chupinazo y nos torea directamente anunciando a través del FECYT, un recorte de plazas del 20%

Así… sin sonrojo, sin memoria alguna y con la total seguridad de que los ciudadanos de este futbolero país estamos tan pendientes del puñetero pulpo que nos hemos quedado amnésicos perdidos… Con un par, suéltalo ahora, Garmendia, que está to’ el mundo pendiente del furgol:

El CSIC baraja un recorte de plazas del 20%. El organismo planea eliminar 300 nuevos puestos en 2011 por la crisis.

El mayor organismo público de investigación de España se prepara para nuevas apreturas económicas en 2011 debido a la crisis económica. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recortará al menos un 20% los contratos de nuevo personal el próximo año.

Garmendia ayer

Garmendia hoy

Garmendia ayer

Garmendia hoy

Garmendia ayer

Garmendia hoy

Ping… Pang… Ping… Pang… Venga, Garmendia… que la gente está contenta con el Wimbledon de Nadal y no se enteran de un pimiento. En fin, menos mal que con suerte ganaremos el puñetero Mundial y se acabará la crisis… ¿O no?

Archivado en la Sección: Artículos de opinión

———-
Gracias a @joralcalde por la pista en twitter.