Aviones caza invaden el Tate Britain Museum

Por Irreductible, el 1 julio, 2010. Categoría(s): arte • aviacion • creativos • curiosidades

Una pena que mi visita a Londres a principios de junio no haya coincidido con esta curiosa «performance» de la artista y diseñadora Fiona Banner, en la Tate Britain en Millbank, a las orillas del Támesis.

Un contraste espectacular entre el clasicismo de la Galería Duveen y los dos cazas (un harrier y un jaguar) incrustados entre sus paredes. Imágenes que surgen de la fascinación que esta artista tiene por los aviones desde joven.

La exposición está abierta desde el día 28 de Junio y podéis visitarla hasta el 03 de enero del año que viene, en la Tate Britain

Un visión realmente peculiar que, además ha resultado ser todo un prodigio de ingeniería. Trasladar, colocar e instalar los dos aviones entre las paredes de la sala no ha sido tarea fácil cómo podréis ver en el video que os dejo a continuación.

Archivado en la Sección: Creativos

Edito: Por si os acercáis a visitar esta exposición: Es en el Tate Britain, no en el Tate Modern Art… gracias a Pedro F. Pardo por la corrección. Ambos museos está a las orillas del Támesis, pero no es en el Tate. Los he confundido. 🙂