El Gobierno Canario impone el hormigón por ley

Por Irreductible, el 21 mayo, 2010. Categoría(s): articulo opinion • Canarias • ecologia • politica

Como ya muchos nos temíamos, el pasado miércoles día 19 de mayo, el Gobierno de Canarias de Coalición Canaria con el apoyo del Partido Popular, ha aprobado la vergonzosa proposición de ley del Catálogo Canario de Especies Protegidas. Un catálogo contra natura que se opone a la voluntad popular, a los informes científicos y a la más simple y llana razón.

Un nuevo catálogo de especies protegidas que se ha aprobado por sus cojones, porque sí, porque los de las corbatas no entienden de biodiversidad, porque a los de las corbatas les importa tan sólo una especie: el hormigón… el resto son bichejos con poca o ninguna importancia económica. (Seguir leyendo)

Les da igual, porque en sus proyectos de ladrillo no les basta con haber superpoblado las costas con hoteles, urbanizaciones y centros comerciales… porque a los de las corbatas, se la pela lo que digan los de las batas y ya tenían los planos de su flamante puerto, sus nuevos hoteles de quince estrellas y sus hormigoneras bien preparadas como para frenar todo esto por unas cuantas algas protegidas.

El nuevo catálogo de especies protegidas es una burla mucho más dolorosa en este año 2010, declarado año internacional de la biodiversidad. Es una mofa a la voluntad claramente expresada del pueblo, de la comunidad científica y un peligro para la continuidad y supervivencia de muchas especies… En realidad es un catálogo de especies desprotegidas.

Una medida espeluznante que dejará con el culo al aire una de las biodiversidades más ricas y espectaculares en todo el planeta… Una flora y fauna únicas, en manos de unos ineptos con corbata… un panorama realmente preocupante.

Y además ha sido un proceso largo y a la vista de todos. Obviando cualquier informe en contra, cualquier manifestación adversa a sus intereses y dejando a un lado la opinión científica.

El nuevo catálogo de especies en Canarias supondrá lo siguiente:

• 226 especies protegidas se eliminarán del catálogo
  • 131 especies verán rebajado su nivel de protección
  • 94 especies rebajan su protección en función de factores externos.

Una verdadera tomadura de pelo, un robo a mano armada con premeditación, alevosía y eso sí… a plena luz del día, con las luces bien encendidas de la Cámara legisladora, de la que espero no vuelvan a ser miembros… Aunque, bien pensado, en realidad los idiotas somos nosotros… los volveremos a votar para que sigan con sus tejemanejes.

Ni un día han tardado después de aprobar este catálogo… Verguenza es poco.

————————–
Muchos blogs y periódicos se han hecho eco de este nuevo catálogo de desprotección. Os dejo un buen resumen de opiniones y noticias en los enlaces del texto, aunque total… no nos hacen, ni nos van a hacer caso.
Las viñetas de este post pertenecen al gran Padylla. Un buen amigo que lleva ya bastante tiempo dando su genial visión de la realidad canaria con sus viñetas en su blog.

Por Irreductible, publicado el 21 mayo, 2010