El Alucinante TimeLapse de la STS 131

Por Irreductible, el 20 mayo, 2010. Categoría(s): astronomia • ciencia • construcciones • nasa • tecnologia ✎ 9

Hace tan sólo unas horas os dejaba una espectacular fotografía de la Atlantis acomplada a la ISS, ahora os invito a que asistáis a uno de los Time Lapse más alucinantes que he visto en mucho tiempo: La ingeniería de la NASA en su mayor esplendor, transportando el transbordador Discovery desde la nave de reparación hasta la plataforma de despegue.

El video corresponde a la misión STS 131 y ha sido realizado por el Smithsonian Air & Space y los fotógrafos Scott Andrews, Stan Jirman y Philip Scott Andrews. Un time lapse que comienza en el Orbiter Processing Facility hasta llegar al ensamblaje del Discovery con los propulsores.

En menos de 4 minutos podréis comprobar el laborioso y espectacular proceso que siguen los transbordadores desde su inicio en el hangar, su acomplamiento a los cohetes de propulsión y su puesta a punto para el despegue.

Lo dicho, 4 minutos alucinantes y muy esclarecedores…



9 Comentarios

  1. Un vídeo maravilloso, el despegue es alucinante. No hay palabras para definir esto, es uno de los grandes sueños de la humanidad ya cumplidos.

    Es una pena que a menudo se cancelen proyectos de este tipo por culpa de la economía (ahora más que nunca parece que la crisis llega a todos sitios…).

  2. Impresionante. En época de crisis es en la ciencia donde deben dirigirse todos los esfuerzos…y en divulgarla y mostrar la belleza.

    Saludos

  3. Con esta clase de cosas dan ganas de estudiar aeronáutica. Si, es un sueño hecho realidad, pero aún estamos en pañales en el vuelo espacial. Imagénense lo que en los siguintes siglos nos espera.

  4. A mi lo que me ha sorprendido es la cantidad de gente que hay alrededor. Mirando, con las manos en los bolsillos y conversando en pequeños grupos…. pero¿quien trabaja?

  5. Uno de los mejores videos que e visto de transbordadores y que enseña esas fases que no se suelen mostrar.
    Toda esa gente que esta alrededor seguramente sean tecnicos que ya han revisado alguna parte de las piezas que tengan asignadas ,teniendo en cuenta que el jugete tiene una barbaridad de ellas, normal que quieran acompañar a su nene en sus pasos hacia la plataforma de despegue.

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 20 mayo, 2010
Categoría(s): astronomia • ciencia • construcciones • nasa • tecnologia