Estimado Señor Berkowitz

Por Irreductible, el 10 mayo, 2010. Categoría(s): ciencia • einstein • religion • soy ateo pero no muerdo

Estimado Señor Berkowitz:

Me siento muy agradecido al recibir una carta tan agradable como la del 24 de octubre. Tales palabras son la mejor recompensa para un autor.

Mi posición en relación con Dios es la de un agnóstico.

Estoy convencido de que esa viva conciencia de la importancia primaria de los principios morales para la mejora y el ennoblecimiento de la vida no necesita la idea de un «dador de leyes», especialmente un legislador que trabaja sobre la base de recompensa y castigo.

Estoy enviando en sobre aparte de mis dos libros que contienen escritos ocasionales, donde encontrará más información sobre este tema.

Afectuosamente suyo,
Albert Einstein.

Nota:
Os dejo esta carta original porque uno ya se cansa de ver y oir como al pobre Albert Einstein se le utiliza para cualquier cosa, se le cita por cualquier tontería y se le tergiversa para cualquier motivo; en ocasiones incluso ignorando, olvidando o directamente malinterpretando lo que Einstein pensaba en realidad. Especialmente después de ver un anuncio tan estúpido, bochornoso y falto de veracidad como este, perteneciente a una campaña para «traer» la religión a las escuelas.