Las compañías aéreas ya no te tratan como antes

Por Irreductible, el 3 mayo, 2010. Categoría(s): album de fotos • aviacion • curiosidades de la historia

Vivir en una isla como Tenerife tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Uno de estos últimos es, evidentemente, la dificultad a la hora de desplazarse. Al año, lo quiera o no, termino tomando unos diez o doce aviones y hay un hecho del que he terminado por convencerme a lo largo de todo este tiempo: Las compañías aéreas ya no te tratan como antes…

En 1987 un cerebro de la compañía American Airlines tuvo la brillante idea de quitar una aceituna de cada una de las ensaladas que se servían en vuelo y la aerolínea se ahorró 40.000 dólares tan sólo ese año… Pues bien, aquella idea de quitar la dichosa aceituna fue el comienzo del fin.

El siguiente espabilado se dio cuenta del dineral que se ahorraban si quitaban todas las aceitunas… y luego toda la comida… y así, hasta hoy, que lo han quitado todo 😀

Ya no dan ni caramelos… con lo bien que me venían para destaponar los oídos cuando aterrizaba el avión…

En su lugar, un nuevo cerebro pensó en que lo mejor sería pasar con un carrito y cobrar a precio de oro un sandwich envasado las navidades del 90 y una mini cocacola de 20 cc…

Lejos quedaron los tiempos en los que las compañías aéreas se anunciaban de este modo:

Por eso, me he quedado alucinado cuando he visto esta noticia de 1959, en la que la Northwest Airlines ofrecía a sus pasajeros el típico té con pastas de la media tarde… y por qué no… mientras tanto, les amenizaban el viaje con un concierto de órgano a cargo de la pianista Nan Bergin…

No señor, ya no nos tratan como antes… 😀

Más información: La noticia del concierto de órgano en la Northwest Airlines la encontré en el StarTribune de Minneapolis donde conmemoraban la contratación de la primera azafata allá por el lejano 1930. Además, de paso, os recomiendo que le echéis un vistazo a esta galería de flickr sobre aquellas geniales azafatas vintage.



Por Irreductible, publicado el 3 mayo, 2010
Categoría(s): album de fotos • aviacion • curiosidades de la historia