Podcast Irreductible 31 – Heliocentrismo

Por Irreductible, el 16 enero, 2010. Categoría(s): astronomia • ciencia • historia • personajes • Podcast

El 2009 fue declarado Año Internacional de la Astronomía y desde mis humildes posibilidades he intentado unirme a todos las efemérides y conmemoraciones editando diferentes Podcast que ayudaran a la divulgación de la Ciencia.

Así, llegaron Podcast como los capítulos especiales dedicados a Hubble y al Telescopio Espacial que lleva su nombre, a Darwin y su viaje al mundo en el Beagle o la llegada del hombre a la Luna en su 40 aniversario y el CERN.

También he querido rescatar la vida y obra de científicos algo más olvidados como Athanasius Kircher, John Nash, Alexander von Humboldt o Nicola Tesla.

Esa era la idea de este Podcast que inicia un nuevo año con mi particular despedida al Año Internacional de la Astronomía que se nos ha ido.

Por eso me ha parecido buena idea hacer también hoy algo especial… Repasaremos la historia de la Teoría Heliocéntrica de la mano de dos mentes privilegiadas que no se conformaron con las ideas prestablecidas de su época y miraron más allá: Aristarco de Samos y Nicolás Copérnico.

Viajaremos algo más de 1700 años, desde la Grecia Clásica hasta el Renacimiento para rememorar el año astronómico que se nos ha ido y comenzar con fuerza este 2010.

Además, como os digo, es un Podcast algo especial porque cuento con la colaboración de Jose Antonio Blanco, uno de los componentes de Macniacos, que ha querido prestar su voz y convertirse en Copérnico durante un momento.

Espero que os guste el trabajo que aquí os presento y os deseo un 2010 lleno de buenas cosas.

DESCARGAR EL PODCAST