La asignatura pendiente: Hacer la ciencia más atractiva

Por Irreductible, el 15 octubre, 2009. Categoría(s): articulo opinion • ciencia • telescopio hubble • television

Antes de entrar en materia, os voy a dejar el trailer que la Cadena PBS – NOVA ha preparado para promocionar una serie de Documentales dedicados a la pasada misión de reparación del Telescopio Hubble.

Se titula «Hubble’s Amazing Rescue» (El apasionante rescate del Hubble) y la «premier» tuvo lugar este pasado martes… Venga, echémosle un vistazo a ver de qué va… Estamos en casa, sentados en nuestro sofá, encendemos la tele… y vemos esto.

Joder… No sé que pensaréis vosotros… pero yo quiero verlo!!

Me lo han presentado bien, me han picado el gusanillo con esas imágenes, con la narración, con un buen ritmo, con los cortes, con esa música, esa edición trepidante y una producción muy parecida a los trailers de Cine… En serio, no creo que haya mucha gente que pueda resistirse a una presentación como esta, lo han vendido bien y han creado expectación… Me han convencido y han hecho atractiva la Ciencia.

Bueno… Dejamos a los americanos y nos volvemos a España…

¿Bien?… Imagino que se capta la idea…

Esa música a lo «gladiator», goles espectaculares, imágenes impactantes, ni un segundo de respiro… Joño… Si es que te entran ganas de abonarte al Digital, al Gol TV y a lo que sea para no perderte ni un solo partido.

Lo hablaba con Maikelnai y Blogoff hace varios días por teléfono… Todo es cómo te lo presenten.

El arte de picar tu curiosidad, de hacerte interesante cualquier cosa, esa nouvelle cuisine en prolegómenos que te abre el apetito…

Es quizá una de las asignaturas pendientes de la Ciencia en España… hacerse atractiva, llamar la atención del españolito medio, que ahora anda embelesado y enganchado a lo último que ha hecho el famosete de turno o con la radio pegada a la oreja escuchando un corner en la Condomina.

Y no hay comparación… No va a ser como te lo pintan en el anuncio… nunca lo es.

Lo que no nos dicen es eso… De cien partidos que veas esta temporada, ochenta y cinco van a ser insufriblemente aburridos, empate a cero y noventa minutos de pelotazos sin chilenas ni goles por la escuadra…

Yo, sin embargo, estoy deseando echarle el guante a esta serie del Rescate del Hubble…


Música del Post Matthew Sweet

———————————-
Archivado en la Sección: Los Artículos de la Aldea (Artículo de Opinión)