ALEMANIA: PLAN NACIONAL CONTRA EL RUIDO

Por Irreductible, el 30 agosto, 2009. Categoría(s): actualidad • ecologia • flash documental ✎ 4

Quizá ahora en verano se note menos… Quizá durante las vacaciones algunos hayan podido relajarse y olvidarse de la ruidosa sociedad que hemos construido… Y solo quizá, cuando vuelvan de la playa a sus casas, retomen también el sonido estridente de las ciudades, el stress del bullicio y la incomoda sensación de que la paz se ha acabado.

Hoy domingo, Youtube acierta (una de las pocas veces que lo hace) y me sugiere como «Video recomendado para tí» este extracto de la RTL, traducido (y comentado) por el interesante canal «Otra TV es posible» sobre una esperanzadora noticia en Alemania.

La noticia nos la ofrece el canal alemán RTL: El Ministro de Transporte alemán saca un Plan contra el Ruido destinado a hacer de Alemania un país más tranquilo. El video lo subieron ayer día 28 de Agosto 2009 y tiene una duración de 14 minutos uniendo noticia y explicación complementaria.

Un plan que comprendería una reducción del 20% en las cercanías a los aeropuertos, un 30% en las ciudades, carreteras y autopistas y hasta un 50% en vias de trenes.

—————————–
Archivado en la Sección: Flash Documental



4 Comentarios

  1. Me hace gracia que justamente sea Alemania el país del que se habla, por que cuando fui me quedé asombrado con la tranquilidad que había.
    Estuve un mes en Bonn y en Köln, ciudades que serían como Bilbao y Valencia en numero de habitantes. Lo primero que te llama la atención es la tranquilidad en las calles y después la limpieza.
    Aquí podríamos hacer algo así, aunque nos llamarían locos a los 5 minutos de proponerlo.

  2. Este tipo de acciones en España serían una utopía más que una realidad. Sólo con ver al volumen que ponen algunos la TV o la música de los coches, uno ve que todavía queda demasiado como para poder emprender acciones de ese tipo, por desgracia para nosotros y nuestros pabellones auditivos.

  3. Si aqui se inviertiera contra el ruido en vez de levantar calles y aceras con el plan E, la gente gritaría y pitaría por la calle para demostrar que no se necesita…

  4. Verdaderamente asombroso. Y aquí en Chile se compran los vagones de metro y de trenes de segunda mano… Si vieran ustedes nuestros vagones… Esos que veo en el video son SUPERVAGONES. aQUÍ SE NOS CAERÍA LA BABA CON ELLOS. Y allí se van a cambiar por ruidosos..Notable. Notable.

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 30 agosto, 2009
Categoría(s): actualidad • ecologia • flash documental