Podcast Irreductible 24 – La Batalla de Qadesh

Por Irreductible, el 12 agosto, 2009. Categoría(s): batallas • egipto • historia antigua • Podcast

PODCAST LA ALDEA IRREDUCTIBLE

CAPÍTULO 24 – LA BATALLA DE QADESH

Después de los correos recibidos en los últimos meses y la buena acogida que tuvo el Podcast dedicado a la Batalla de Adrianópolis, volvemos a ponernos los aparejos de guerra, nos subimos a un carro de combate y entramos en lucha…

Viajamos al año 1274 a.C para revivir un enfrentamiénto mítico, una batalla que ha dado de que hablar durante siglos a los más importantes historiadores… La Batalla de Qadesh.

Un conflicto por la ruta hacia el mar, por un valle estratégico que controlaba el comercio del mundo y por una ciudad que regía la zona: Qadesh.

Durante siglos aquella apetecible región había visto luchar y morir, miles de soldados procedentes de muchos imperios… Primero Mittani, más tarde los Hititas y como no… Egipto.

Un podcast que, os aseguro, ha supuesto muchas horas… primero recopilando información, buscando en alguna que otra biblioteca, mirando muchas webs y blogs… más tarde, realizando bocetos, esquemas y notas para comenzar a grabarlo, y finalmente, editando más de 40 pistas de audio, efectos de sonido y música…

Un trabajo que hoy os presento y que espero os haga pasar un buen rato, entretenido y educativo.

DESCARGAR EL PODCAST

SUSCRIBETE AL PODCAST DE HISTORIA Y CIENCIA LA ALDEA IRREDUCTIBLE



Por Irreductible, publicado el 12 agosto, 2009
Categoría(s): batallas • egipto • historia antigua • Podcast