MiniFicha 49 – La Biblia de Walter G. Jones (1864)

Por Irreductible, el 4 agosto, 2009. Categoría(s): curiosidades de la historia • Minificha

Hace ya unos meses, en esta misma sección de Minifichas que ocasionalmente van pasando por la Aldea, conocimos la historia de Edmund Ruffin y la casualidad de dos disparos desafortunados en la Guerra Civil Americana… Pues bien, hoy volvemos a esa época y volvemos a contar una historia de dos disparos… en esta ocasión, dos disparos con más suerte…

Se trata de la historia de Walter G. Jones, su pequeña biblia y dos balas.

La Historia de Walter G. Jones y su Biblia Dominio Público Fuente: Flickr Creative Commons

Nos cuentan que Walter G. Jones que no fue un Hobson, un Dewey, un Scheley o un Sampson (destacados militares en la posterior guerra contra España, que incluso tienen su canción)… Jones, era tan sólo un soldado raso que luchó en varias batallas durante la guerra civil.

Solía llevar en su bolsillo una pequeña biblia, y esta costumbre le salvó la vida… dos veces.

El orificio superior, ocurrió en la batalla de Cedar Creek, el 19 de Octubre de 1864.

El orificio inferior, corresponde a la bala que le dispararon en la batalla de Appomattox, también conocida como la Rendición de Lee, durante los días 8 y 9 de Abril de 1865…

Alguno ya estará mirando al cielo y pensando en un milagro… yo, como siempre, pongo aquí la nota escéptica y recuerdo que lo mismo hubiera pasado si Walter G. Jones hubiera llevado un ejemplar del Quijote de nuestro Cervantes, o del Gen Egoista… 😉

————————-
Archivado en la Sección: MiniFichas