Cámara oculta delata a los cuidadores de un circo

Por Irreductible, el 26 julio, 2009. Categoría(s): actualidad • ecologia • proyecto aldea global ✎ 15

Conociendo mi pasión por los animales y la ecología en general, un irreductible asiduo de la Aldea, acaba de enviarme este correo que a continuación os dejo:

Estimado Javier:
«Soy uno de los muchos lectores de tu blog, al cual me tienes enganchado desde hace meses, sobre todo a las fabulosas entradas que realizas en la sección de Naturaleza Asombrosa. También he leido algunos artículos de ecología en esa recopilación que tienes de noticias y dado que quizá a tí te lean más personas, te envio este video que una organización llamada PETA, ha subido hace un par de días a Youtube.»

Después de visionar el video, (gracias tocayo por enviármelo), he decidido buscar un poco más de información sobre este asunto y montar a toda prisa esta entrada, antes de coger el coche y marcharme para la Lan Party.

Las siglas PETA corresponden a una organización no gubernamental y significan People for the Ethical Treatment of Animals, y cuentan con más de 2 millones de miembros en todo el mundo.

En este caso, la ONG lleva ya bastante tiempo investigando el maltrato que 11 elefantes están recibiendo durante años por parte del Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus.

Estos elefantes utilizados en los espectáculos, fueron capturados en Asia en 1957 y algunos llevan ya más de 40 años de gira con este Circo… En especial, PETA habla de Tonka, un elefante de 25 años de edad que fue capturado en 1989 y que debido a ser un poco más rebelde, ya lleva 20 años de maltratos continuados por parte de sus «cuidadores», palizas, latigazos y confinamiento en espacios reducidos y con sus patas encadenadas con grilletes.

Aquí os dejo el video, filmado con cámaras ocultas y subido a la red el 22 de Julio en el canal oficial de esta organización (Canal de Youtube de PETA)

La organización ya ha emprendido acciones legales contra este Circo.
Tienes más información en su web oficial y en este artículo de Terra en castellano.



15 Comentarios

  1. Le dan buenos meneos al elefante, aunque no sé si le causarán mucho dolor, es ua vara y la piel del elefante es muy gruesa.
    Me ha gustado el nombre de la organización…
    Saludos

  2. Salvaje… no he podido ver más de un minuto. Es que ni siquiera he soportado los golpes del principio «porque sí».

    Una vergüenza, desde luego.

  3. Qué asco. Cualquiera se esperaría esto de un cirquillo cutre, no de uno famoso y con tanto prestigio. Lo más sorprendente y triste es que los animales maltratados son de los temidos por ser considerados poderosos y fieros por los seres humanos. Podrían destrozar a uno de esos malnacidos a golpes (porque en el caso de los tigres, es muy probable que esos cabrones les hayan limado uñas y dientes), pero no lo hacen. ¿Por qué?

  4. que horrible, la verdad ni siquiera pude seguir viendo, me duele mucho ver como maltratan a los animales. Solo espero que puedan hacer algo en contra de ese circo y sus cuidadores, y rescatar a los elefanticos y llevarlosa un lugar mejor.

  5. Y luego dicen que esos animales son salvajes… En fin, hay personas que dan ganas de decirle cuatro cosillas…

    No hay palabras para referirse a estos «animales».

  6. Me parece terrible. Y absolutamente inadmisible. Exijo carcel para esos seres «humanos».

    A los pobres animales en el video, se les ve exhaustos. Al ultimo pobre, tal como se da a entender en el video, ya no sabe si está haciendo un número o no… lo hace impulsivamente, tiene un trastorno psicologico, en su conducta animal. Y que esto lo provoquen «humanos». Y que lo permitan «humanos». Es inaceptable.

  7. Tremendo!. Espero que después de estas imágenes tengan suficientes pruebas para encarcelar a estos inhumanos. Vergüenza de raza. Me afectan mucho este tipo de vídeos.

    Y luego electrocutan a algún que otro elefante porque se «rebota», cuando lo que hacen es defenderse.

    Saludos.

  8. Pues yo siento decir que no me sorprende. Claro que me molesta y da rabia, pero es que ya estoy acostumbrado.

  9. Si os ha afectado este vídeo mejor que no os paséis por la web de PETA, porque este es de los más light que he visto; como se dice en algún comentario la piel de los elefantes es muy dura, pero el maltrato psicológico si que les deja mella…
    Un saludo.

  10. hijoseputa !!! ojalá las leyes hagan algo al respecto… mmm.. son las consecuencia de que sigamos viviendo en una sociedad donde la gente sigue siendo feliz con pan y circo..

Deja un comentario