MINIFICHA 48 – EL HOMBRE QUE PASÓ A LA HISTORIA POR QUEDARSE QUIETO DIEZ MINUTOS (1839)

Por Guillermo, el 22 julio, 2009. Categoría(s): album de fotos • curiosidades de la historia • guillermo • Minificha ✎ 14

«Boulevard du Temple» París (1838-1839 ?)

Louis Daguerre (1787-1851) fue el creador del daguerrotipo, invento que es considerado como el precursor de la fotografía moderna.

En 1839 se dispuso a tomar una fotografía del Boulevard du Temple de París.

En ese instante, y a pesar de lo que refleja la fotografía, la avenida estaba muy animada y transitada: circulaban personas y carruajes constantemente.

Sin embargo, el hombre anónimo que salió reflejado de pie, en el lado inferior izquierdo de la fotografía, fue el único que apareció en ella…

Para ver con más detalle click en la fotografía | Detalle

La fotografía ha pasado a la Historia. Es considerada como la primera en la que aparece una persona.

La imagen de nuestro anónimo personaje también pasó a la Historia gracias a que fue el único que se quedó quieto durante los 10 minutos de exposición que Louis Daguerre había configurado para impresionar la fotografía.

¿Cómo y por qué se quedó quieto durante 10 minutos y sin saber que le estaban tomando una fotografía?

La respuesta es sencilla… porque le estaban limpiando las botas!!.


Música del Post | Lisa Germano



14 Comentarios

  1. Entonces hay 2 personas, el hombre anónimo y el limpiabotas. Aunque este segundo no se aprecie muy bien la silueta

  2. O le estaban limpiando las botas u otra cosa,
    ademas la otra persona parece q está de rodillas.
    🙂

    muy buen blog, me gusta

  3. Es siempre curioso: Pasó a formar parte de la historia, siendo un personaje totalmente anónimo, y sin que haya hecho nada especial… sino por la más pura casualidad.

  4. Una entrada digna de la Aldea.
    Quien iba a decirlo. La casualidad convertida en foto, ¿o fue el viejo Daguerre el que apuntó hacia allí la cámara sabiendo que al menos una persona se estaría quieta el tiempo suficiente?

  5. Curioso, muy curioso. Pese a que te estén limpiando las botas, se me antoja complicado el estar parado durante 10 minutos… ¿no se te cansa la pierna de apoyo?

  6. Impresionante! Diez minutos aguantando a que le limpiaran las botas, como ha cambiado todo. Ahora, no puedes estar ni un minuto y te pones nervioso cuando el semáforo tarda más de lo normal.
    saludos

  7. no entendi ni la mitad de la fisica euglógena de la multiplaicacion de electrones congunto de la teoria de que 2+2=4 y todos los electrogenos de la fisca qwq=qwq porque es lo mismo de que flagent es ghuntork y el gta es san andreas y lo pueden descargar de Taringa! que es lo + poprque esta fisica que escribi yo es muy inactivamente inumerada por los electrones geologicos de la natividad de las tierras propietarias de la UP (universidad de Palermo) y la vida es muy papita.

  8. orale no habia visto esa foto . .esta con ganas tus podcast . .yo los descargo de i tunes . no se porue di con estos podcast pero me gustaron un buen .y poes entre a la pagina . sigue asi eh . .

Deja un comentario