EL LHC RETRASA SU INICIO. NUEVA FECHA: FINALES DE NOVIEMBRE

Por Irreductible, el 15 julio, 2009. Categoría(s): ciencia • fisica • noticias • tecnologia

Aunque la Aldea Irreductible no es un blog oficial de noticias, no es un periódico, ni es un medio de comunicación, de vez en cuando, y gracias a la intervención de algún amigo, llegan hasta aquí noticias casi casi en primicia.

En este caso se trata de un mail que acabo de recibir de David Horat, al que ya tuvísteis la oportunidad de conocer gracias a una curiosa entrevista que mantuvimos con él hace unos meses.

Hace ya un tiempo que llegué a un acuerdo con David, por el cual, él me tenía informado de todas las cosas que iban sucediendo en su impresionante lugar de trabajo (el CERN) y yo, por mi parte, no le partía las piernas.

Bueno, pues hasta ahora, él ha cumplido su palabra y como podéis comprobar, sigue caminando… 🙂
En este correo que acaba de enviarme, me informa de lo siguiente:

Aunque hace un tiempo se anunció que el LHC estaría en funcionamiento para Septiembre de este año, tras detectarse fugas en dos áreas… Las fugas se concentraban en en los sectores 8-1 y 2-3 y se encontraron durante la preparación de estos para la última prueba eléctrica a alrededor de 80 K en los estabilizadores de cobre.

Lamentablemente, la reparación exige recalentar parcialmente los dos sectores, lo que requiere aumentar la temperatura en este sub-sector, dejando a la temperatura de los subsectores adyacentes subsector fluctuar libremente, para mantener el resto de la industria a 80 K.

Así que, aunque Europa Press informará hace un tiempo que el LHC estaría listo para SeptiembreOctubre, el caso es que el CERN comenzará (si todo sigue su curso) a mediados-finales de Noviembre…

La noticia parte de un correo del propio Rolf Heuer con fecha de hoy 15 de Julio , que David, amablemente me ha hecho llegar… Imagino que en breve podréis leer esta noticia en periódicos serios… pero mola adelantarse alguna vez 😉 Gracias, David… Tendremos que postponer el apocalipsis… ¿No lo estaréis haciendo a drede para que coincida con el 2012? 🙂



Por Irreductible, publicado el 15 julio, 2009
Categoría(s): ciencia • fisica • noticias • tecnologia