Geniales fotos de la Atlantis en tránsito solar

Por Irreductible, el 15 mayo, 2009. Categoría(s): album de fotos • astronomia • carrera espacial • nasa • sol ✎ 9

Lo acabo de dejar en el Sorprendible pero no me resisto a dejaroslo aquí:
Unas impresionantes y bellas fotografías de la Atlantis en tránsito a través del sol.

El Transbordador Atlantis despegó el pasado lunes con rumbo al telescopio espacial Hubble para realizar su última reparación. Además aprovecho esta entrada para informaros que podéis seguir esta misión a través de la Televisión de la NASA, desde la cual se está realizando un impresionante seguimiento.

Estas geniales fotos han sido tomadas desde Florida, a unos 100 km al sur del Centro Espacial Kenedy, unos minutos antes de que el transbordador llegara al encuentro del Telescopio Hubble.

Fuente de las imágenes: NASA/Thierry Legault, Licencia: Dominio Público | via Astrosurf

1. una de las mas bellas fotografias que he visto, es el hombre y el todo a la vez; la inmensidad del espacio y nosotros en el.

2. Hola Mr.M.

No te preocupes, ya intento aclararte esa duda.

Aunque pueda parecer que el Atlantis y el Hubble están casi al lado del sol, todo es cuestión de perspectiva… En realidad, el Hubble se encuentra a menos de 600 kilómetros de la tierra.

Hace unos meses dejé un Podcast dedicado al Telescopio Hubble donde dentro de la Aldea Irreductible, puedes ampliar más información.

Pero simplemente ten en cuenta que el Hubble está sobre la tierra a solamente unos 600 kilómetros por encima de nosotros.

Un saludo.