La partida de poker de Stephen Hawking en Star Trek

Por Irreductible, el 21 abril, 2009. Categoría(s): actualidad • astronomia • ciencia • einstein • fisica

Ayer nos llegaba la preocupante noticia sobre el estado de salud y la hospitalización de una de las mentes más privilegiadas de nuestros tiempos, Stephen Hawking.

No es necesario señalar que Hawking es uno de los científicos a los que más cariño le tenemos en la Aldea Irreductible, sin ir mas lejos, con él comencé mi andadura en los Podcast, dedicándole el primer capítulo…

Una admiración y respeto que se ha ganado por muchísimas razones… Su integridad, su inteligencia, su fortaleza y sobre todo, por su constante apuesta por la Ciencia y los caminos científicos.

Mientras voy preparando una entrada sobre Stephen Hawking, retomo de mi estantería el libro biográfico, que Kitty Ferguson escribió en 1991 y recuerdo una de las tantas anécdotas de la vida de Stephen Hawking.

Hawking es un enamorado de las series y películas de Star Trek y después de intentarlo y pedirlo durante algún tiempo, los productores de la famosa saga de Ciencia Ficción, sucumbieron a su insistencia y accedieron a darle un papel en ella.

En la escena, Data organiza una partida de Poker en sus intentos por conocer al ser humano… Pero, no quiere jugar con cualquiera… Su nivel intelectual es muy alto y mediante hologramas, reune para la timba a los mejores científicos de la Historia: Isaac Newton, Albert Einstein y… Stephen Hawking.

No he encontrado el video en español, pero tampoco hace mucha falta…

Una de las anécdotas que más le gusta contar al genial Hawking y que, con su humor bien presente, siempre recuerda que él fue quien ganó la partida de Poker… Aunque en su libro, se lamentan de que no le dejaran recoger las ganancias, ya que surgió una emergencia en el Enterprise y Data tuvo que disolver la partida…

Genial este hombre… Un fuera de serie.

——————————
Edito esta entrada para dejaros una gran noticia: Stephen Hawking se recuperará de sus problemas de salud y se recuperará totalmente… Bien!! Joer… cosas así, me alegran el día 🙂



Por Irreductible, publicado el 21 abril, 2009
Categoría(s): actualidad • astronomia • ciencia • einstein • fisica