CREATIVOS – GEORG GRIE Y EL NEOSURREALISMO DIGITAL

Por Irreductible, el 20 abril, 2009. Categoría(s): album de fotos • arquitectura • arte • creativos

Cuando hace unas semanas descubrí el increible trabajo de Georg Grie, lo primero que llegó a mi cabeza fue la figura excéntrica de Salvador Dalí… sus genialidades surrealistas de tiempos etéreos y paisajes imaginarios… De Dalí, salté a otro grande del arte español y el neogótico de Antoni Gaudí también me vino a la mente.

Georg Grie define su obra como Neosurrealismo gótico… y después de observar sus creaciones, creo que esos dos conceptos lo definen a la perfección. Una vuelta de tuerca al surrealismo… un surrealismo digital con toques de genialidad e imaginación.

Grie nos trasporta al mundo onírico por el que ya pasearan nuestros dos catalanes universales y lo transforma… evoluciona hacia la actualidad y lo convierte en neosurrealismo visual, en conjuntos completos y ensoñaciones de gran impacto visual.

Georg Grie comenzó como pintor convencional hasta que en 1985 se instalo en Toronto y comenzó a estudiar las últimas técnicas informáticas de arte digital. Desde entonces, y ya convertido en diseñador gráfico, su obra ha ido creciendo y haciéndose cada vez más depurada.

Un artista realmente genial que ha sabido recoger los conceptos del surrealismo y adaptarlos a las nuevas técnicas de diseño y digitalización gráfica.

Os dejo una selección de sus trabajos, donde podréis comprobar que Grieg juega con gran acierto con las arquitecturas de inspiración gótica, los conceptos artísticos del surrealismo, los colores y las sombras… Catedrales, naufragios, océanos… una asombrosa mezcolanza de ideas para quedarse un rato disfrutando y dejando volar la imaginación…


Música del Post | Mandalay

——————————–
Fuentes y más información:
Como aliciente y para hacer llegar más lejos sus trabajos, Georg Grie ha licenciado su obra de manera bastante abierta, permitiendo múltiples usos de ella, e incluso te la ofrece desde su página web para descarga.



Por Irreductible, publicado el 20 abril, 2009
Categoría(s): album de fotos • arquitectura • arte • creativos