El escarabajo verde – Ruta Darwiniana

Por Irreductible, el 16 abril, 2009. Categoría(s): ecologia • evolucion • naturaleza • television

La televisión actual no deja muchas oportunidades a la Ciencia, la Historia o la Cultura en general…

Aún así, sigue habiendo algunos oásis de calidad (siempre con sus reservas) como Redes, la Noche temática… o como El escarabajo verde. Os dejo esta entrada para avisar a quien esté interesado en este tipo de televisión, que el próximo día 19 de Abril, este programa de Tve emitirá un capítulo bastante interesante, dentro de un Ciclo que dedicará a Charles Darwin y que comenzará este domingo.

Durante este año 2009 conmemoramos el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y los 150 años de su obra capital, y como estáis comprobando, desde la Aldea intento ir dejando, de vez en cuando, noticias y eventos relacionados con estas celebraciones.

«Con motivo de la celebración este año del ‘Año Darwin’, ‘El Escarabajo Verde‘ emitirá una selección de alguno de sus documentales que en su momento recalaron en los mismos lugares que pisó Darwin en la vuelta al mundo que realizó a bordo del ‘HMS Beagle‘, entre ellos, dos de los puntos cumbre de su viaje: Tierra del Fuego y Galápagos. Muchos años después de aquel viaje, ‘El Escarabajo Verde’ enfrentó otras realidades y nuevas situaciones, pero compartió con él los mismos paisajes de aquella ruta trascendental».

Más información en la web de RTVE dedicada al Escarabajo Verde, donde podréis encontrar además una amplia selección de programas para ver completos on-line.



Por Irreductible, publicado el 16 abril, 2009
Categoría(s): ecologia • evolucion • naturaleza • television