Ilustraciones del mayor naufragio de la Historia (1912)

Por Irreductible, el 13 abril, 2009. Categoría(s): curiosidades de la historia • viajes

Mañana 14 de abril, se cumplen 97 años del naufragio más famoso de la Historia: El Titanic.

El hundimiento del Titanic siempre ha sido un momento que me ha llamado la atención, imagino que como a muchos de vosotros… Se unen en él tantos elementos y tan atractivos que es difícil resistirse.

Un hecho histórico de sobra conocido y sobre el que se han escrito libros, filmado documentales y estrenado cantidad de películas.

Es por eso que escribir un post sobre la Perla de la White Stars es bastante complicado, sobre todo si se trata de ser algo original y no repetir lo que se dice todos los años por estas fechas.

Llevo algunos días buscando algo nuevo, algo diferente sobre el Titanic y cuando casi lo iba a dejar para dedicarme a otras cosas, la casualidad me ha llevado a echarle un vistazo al Archivo que la Revista Life y Google han abierto al público…

Para mi sorpresa me encuentro con que Life ha digitalizado y pasado a un formato de gran calidad, lo que parece ser un libro de ilustraciones de la época sobre el naufragio del Titanic.

El librito en cuestión está extraido del número 17 de la Revista Scientific American, del 27 de Abril de 1912, y se titula «The greatest wreck in History» e incluye ilustraciones y fotografías realmente alucinantes del suceso, tal y como se vivió en aquellos años.

Las ilustraciones incluyen además mapas, esquemas del barco muy interesantes, recreaciones de la tragedia, fotografías e incluso dibujos con propuestas para evitar próximas víctimas en naufragios como estas curiosas plataformas flotantes que sustituirían a los botes salvavidas.

Podéis hacer click en cada fotografía para ampliar… No tienen desperdicio.

—————————
Archivado en la Sección: Album de Fotos



Por Irreductible, publicado el 13 abril, 2009
Categoría(s): curiosidades de la historia • viajes