MEMES PELIGROSOS

Por Irreductible, el 10 abril, 2009. Categoría(s): conferencia • evolucion • religion • soy ateo pero no muerdo ✎ 14

Tal y como adelanté en el post anterior, hoy vamos a continuar con este pequeño especial dedicado a Daniel Dennett y os dejo otra conferencia interesantísima realizada por el profesor en California en el marco de las Jornadas TED.

Las Conferencias TED reunen a los mejores intelectuales del momento, las personas con ideas frescas y originalidad y les deja un espacio para hablar y compartir esas ideas…

En ese ambiente de innovación e inteligencia, comienza Dennett su charla con una pregunta humorística… ¿Cuantos creacionistas hay en esta sala?… después de pensarlo un poco se responde a sí mismo: Ninguno, claro…

Daniel Dennett realiza una reveladora charla sobre las religiones e ideas peligrosas y las trata de una manera realmente sorprendente… son memes peligrosos, infecciones.

Llegas a un bosque y encuentra un comportamiento extraño… una hormiga se sube a una hoja y se cae…
lo vuelve a intentar y vuele a caer… se sube y se cae… ¿Qué le ocurre a esta hormiga? ¿Está loca, se intenta suicidar?… ¿Por qué?

La respuesta es curiosa… está infectada por un parásito que controla su cerebro y que sus acciones… Una conducta absurda que Dennett conecta con otro tipo de infecciones peligrosas.

En estas fechas de pasión desenfrenada y fervor desmedido, os recomiendo que abráis un poco la mente y le echéis un vistazo a esta conferencia del profesor Dennett… No os quitará más de un cuarto de hora de vuestro tiempo y a cambio veréis las cosas de una manera diferente.

Por si alguna mente maliciosa se lo estuviera preguntando:
No, no es casualidad que haya puesto esta Conferencia hoy Viernes Santo 😉

———————-
Archivado en la Sección: Aldea Digital

Otras Conferencias en la Aldea Irreductible:
– CONFERENCIA DE Sir KEN ROBINSON – ¿MATAN LAS ESCUELAS LA CREATIVIDAD?
– CONFERENCIA DE EDUARD PUNSET – ¿QUÉ NOS PREDISPONE?
– CONFERENCIA DE JILL BOLTE TAYLOR – MI DERRAME DE LUCIDEZ
– CONFERENCIA DE BENJAMIN ZANDER – BUSCANDO EL BRILLO EN LOS OJOS
– CONFERENCIA DE VICENTE LOPEZ – DISFRUTA LA FÍSICA
– CONFERENCIA DE NOAM CHOMSKY – LA GUERRA DE IRAK
– CONFERENCIA DE RICHARD DAWKINS – MAS EXTRAÑO DE LO QUE PODAMOS SUPONER