Sinde ministra, un zas en toda la boca a internet

Por Irreductible, el 7 abril, 2009. Categoría(s): actualidad • articulo opinion • politica

Tan sólo una pequeña nota personal con mis particulares apreciaciones sobre la Rueda de Prensa del presidente Jose Luis R. Zapatero y la nueva composición de gobierno.

Como ya habréis comprobado, en este blog no se habla nunca de política… No me interesa, ni me va a interesar hasta que pasen 50 años y se convierta en Historia… quizá en ese momento, comienze a interesarme.

Sin embargo, la Aldea Irreductible es un blog cultural y es imposible echarse a un lado y obviar lo que está pasando en el campo de la Cultura en España.

En otras ocasiones he manifestado abierta y claramente que la Cultura NO puede ser sinónimo de SGAE, pero lo están consiguiendo…

La única cultura que parece ser defendible es la que procede de esta Sociedad de Autores, y más concretamente, del mundillo del Cine.

La única preocupación de los cabecillas de la Cultura en España es la de ganar dinero y sobre todo, que no se les escapen beneficios a través de internet… Sus mayores esfuerzos van encaminados a que cuando alguien piense en cultura piense en cine español, en los discos del artista de moda en Operación Triunfo y en que la caja registradora no pare de sonar.

Las primeras reacciones en internet sobre la nueva Ministra de Cultura, la directora y guionista de cine español, Angeles González Sinde no se han hecho esperar mucho…

Con la de gente preparada que tenemos en España… Directores de Museos, Administradores de Pinacotecas, escritores de fama mundial, Conservadores de patrimonio, miembros de la RAE… Pues no, una directora de cine… el campo menos cultural y más suciamente enturbiado por el dinero de todos…

En el twitter, nadie está contento… «Zapatero deja la Cultura en manos de la SGAE», los chavales de @MolinaPirate comienzan a los pocos minutos nueva andadura y se convierten en @SindePirate, incluso alguno ya le ha puesto mote: «Sindescargas», de los twitteos que he recibido… todos lo hemos visto claro: Salimos de la sarten, para caer al fuego…

No sé que habrá aprendido nuestro Presidente en el G20 (no mucho viendo su nivel de inglés) pero al parecer, el rumbo que está tomando, nos acerca peligrosamente a las tesis de Sarkozy…

Este nuevo nombramiento indica muchas cosas, pero parece un claro bofetón a internet.

Mal… muy mal para la cultura.

Edito a las 14:40 (hora de Canarias):
Parece que la nueva Ministra de Cultura ya se ha fijado sus nuevos objetivos:
Luchar contra la piratería y hacer nuevas leyes.

Tan sólo unos minutos después de su nombramiento… joder… ¿A alguien le extraña?

——————
Archivado en: Artículos de Opinión.



Por Irreductible, publicado el 7 abril, 2009
Categoría(s): actualidad • articulo opinion • politica