La vida vista desde el cielo

Por Irreductible, el 4 abril, 2009. Categoría(s): album de fotos • documentalia • naturaleza • personajes

Con «La Tierra vista desde el cielo» mi intención es, simplemente, que la gente vea la Tierra tal y como es hoy, de la forma más fiel posible. Mi motivación es el impacto que puede tener una fotografía en el marco de la conservación del medio ambiente. La mayor novedad de nuestros días es que la humanidad puede cambiar su entorno, y quiero que mis fotos den fe de ello, para que nos demos cuenta.»

Son las palabras de Yann Arthus Bertrand, hoy por hoy, seguramente el mejor y más renombrado fotógrafo de Naturaleza aérea de todo el mundo.

Sus trabajos son impactantes y dejan siempre un espacio silencioso para la reflexión.

Una vida dedicada a la fotografía del mundo desde un punto de vista diferente. Bertrand lleva desde los 15 años, mirando y capturando la Tierra desde el cielo.

Unos 60 libros y más de 100.000 fotografías aéreas dan tan sólo una idea de la importancia del trabajo de Yann Arthus-Bertrand. Una relevancia mundial que le ha llevado incluso a tener su propio espacio dedicado en Google Earth, o incluso su gadget personalizado para igoogle que puedes descargar desde este enlace.

Las exhibiciones públicas de sus fotografías son siempre un acontecimiento a destacar y ha expuesto su trabajo por medio mundo, incluso aquí en Canarias

Cientos de aviones, helicópteros y viajes en una vida dedicada a atrapar en papel trozos de nuestro planeta, de nuestra vida, paisajes y paisanajes desde el cielo.

Os dejo esta entrada, porque me he acordado de Bertrand y sus fotografías, al conocer hoy mismo el lanzamiento de una nueva campaña de WWF contra la deforestación. Aprovecho este post y os muestro el genial cartel realizado por la agencia de publicidad TBWA… Muy descriptivo.

Además y como os dije hace un tiempo, vuelvo a retomar la sección Documentalia durante los fines de semanas y en esta ocasión ha sido una verdadera sorpresa encontrarme su Documental «La vida vista desde el Cielo» online y alojado en google, con quien Bertrand está realizando una fructífera colaboración.

Un documental que comienza con una de sus exhibiciones fotográficas, en la Rue de Medicis de Paris, por la que tan sólo hace unas semanas pude pasear durante mis vacaciones… Un video que, desde la Aldea Irreductible, os recomiendo visionar tranquilamente, sin prisas…

Una delicia de principio a fin.



Por Irreductible, publicado el 4 abril, 2009
Categoría(s): album de fotos • documentalia • naturaleza • personajes