GALARDON LEONIDAS FEBRERO-MARZO ’09

Por Irreductible, el 29 marzo, 2009. Categoría(s): blogosfera • leonidas de la blogosfera

Mis merecidas vacaciones a finales de febrero impidieron este pequeño ritual mensual del Leónidas, así pues, para esta entrada tengo el doble de tareas pendientes, puesto que habrá 2 Galardonados y nuevos nominados, correspondientes al pasado mes de Febrero y a este mes de Marzo que estamos finalizando.

Además, y cómo siempre, intentaré hacer una pequeña radiografía de la marcha de la Aldea Irreductible, con el habitual «debate sobre el estado del Blog» y aprovecharé para adelantaros algunos cambios y nuevas propuestas para el futuro.

Intentaré no extenderme mucho y para ello lo mejor será empezar dándo las gracias y la bienvenida a los nuevos irreductibles que se han ido sumando a este proyecto cultural durante estos últimos 2 meses.

Nuevas incorporaciones, más asiduos, más visitantes y sobre todo, más suscritos… A los aproximadamente 1300 asiduos del Feed de la Aldea, hay que sumar el incremento espectacular del Podcast con unos 200 suscritos más y los fieles a los otros blogs como el Telegraph (63 suscritos), el Sorprendible (48) y el Blog de Cine (25)

Con los típicos altos y bajos en el contador de Feed, podemos estimar que en total, unas 1.600 personas siguen los contenidos culturales de la Aldea mediante RSS… Muchas gracias a todos por tener en cuenta la Aldea Irreductible a la hora de buscar contenidos sobre historia, ciencia, música o cultura en general.

Me ha llamado la atención de manera especial la buena acogida que ha tenido el Podcast de la Aldea, que ya cuenta con 19 capítulos de Historia y Ciencia. Un incremento realmente espectacular tanto en descargas como en oyentes suscritos al Feed, y una sorpresa que ha venido de la mano de uno de estos oyentes, al darse el detalle de subir los mp3 a iTunes: El Podcast de la Aldea Irreductible, con tan sólo cuatro días de vida en iTunes, se ha colocado de golpe dentro del TOP 100 de Podcast en Español y en el Top 17 en la Lista de Podcast de Educación… Yo alucino… Muchas gracias a todos por aguantar mis peroratas de empollón en estos mp3…

Después de los números, vienen las novedades…

Cada persona que se aventura a escribir lo que le va pasando por la mente en un blog, tiene una particular manera de entender su espacio en internet… Mi idea de un blog pasa por evolucionar, por cambiar y por atreverme a probar cosas nuevas, aunque eso me pueda llevar por el delicioso camino de la equivocación.

Así pues, en breve iréis notando algunos cambios en el Blog que, en este caso, no serán estéticos sino de contenidos… Nuevas secciones, nuevos proyectos, nuevas ideas que me gustaría experimentar con todos vosotros… esto va a significar que algunas Secciones evolucionarán y otras desaparecerán…

En breve, iremos viendo como funcionan, incluido yo….

Y por fin, dejo de mirarme el ombligo y paso a ofreceros algunas recomendaciones fuera de aquí… Otras formas de bloggear, otras maneras de escribir, otros proyectos y otras ideas.

GALARDONADOS – LEONIDAS FEBRERO Y MARZO 2009

– LEONIDAS FEBRERO 2009 – EL LOBO RAYADO de Angel R. López Sánchez
No creo que necesite mucha presentación. Es uno de los blogs punteros en Ciencia y Astronomía, a cargo de un todo terreno que, en un año es capaz de darle la vuelta al mundo varias veces y aún así, sacar tiempo para realizar uno de los Blogs más interesantes y amenos que se pueden encontrar en la Blogosfera… Un 10… Uno de esos superhéroes a los que uno quiere parecerse… Enhorabuena, Angel.

– LEONIDAS MARZO 2009 – CABOVOLO del mismo cabovolo 🙂
En su cabecera puede leerse: «Historia, inventos y sitios diferentes» y lo cumple a la perfección.
Un blog que ha ganado un lugar destacado a base de post originales, anécdotas insólitas y contenidos diferentes… Eso es lo que destacaría, diferente… La Historia de una manera diferente.

Desde hoy aparecéis en la Lista de Galardonados en los Links de la Aldea… No es un gran premio, pero es mi manera de agraceder el buen trabajo realizado… Mis felicitaciones a los dos y mi recomendación de visita.

NOMINADOS FEBRERO – MARZO 2009
En este punto tengo que hacer mención a otro blogger que sigue la Aldea casi desde sus inicios, y que al igual que otros irreductibles, de forma totalmente espontánea, ha colaborado en el Blog poniendo su granito de arena. Se trata de ibarguren, del Blog «Diarios de un Drockadicto«, que en lugar de estar viendo la televisión en sus tardes ociosas, se le ocurrió hacer algunos trabajos gráficos y regalarmelos: La nueva portada de la Aldea Irreductible es obra suya, al igual que la portada del Blog de Cine y este flamante icono dedicado a los Nominados del Leonidas…

NOMINADOS FEBRERO MARZO ’09

Entran a formar parte de la lista de nominados para próximos Leonidas, los siguientes Blogs y Webs:

FRONTERAS BLOG
La geografía vista con un toque de originalidad realmente destacable. Paises, fronteras, lineas imaginarias y algunas no tanto, se dan cita en el imprescindible blog de Diego Gonzalez.

CUALQUIER TIEMPO DORMIDO
Aquí, seguramente se me vaya la mano con los halagos, pero es que es una de mis debilidades. El blog de mi tocayo Javier, es una verdadera delicia… una de las más poéticas prosas, para descubrir entradas de personas y paisajes dormidos en la Historia… Un blog que no os podéis perder… Un blog para leer… eso es mucho.

CURIOSIDAD CIENTÍFICA
Un blog de la nueva hornada de curiosidades de la Ciencia, en el que el gran Ashkar ha decidido compartir su buen hacer y conocimientos, con todo quien le quiera hacer una visita. Curioso, científico y encima, ameno.

LA ORILLA CÓSMICA
Interesantísimo… en serio, una de las mejores recopilaciones de entradas científicas con un grado de detalles muy dificil de encontrar. Una de esas perlitas que uno guarda en su lector de Feed a la espera de nuevas actualizaciones. Gouki, su autor, un forero metido a bloggero, un comentarista escepcional… una de esas personas que aportan algo nuevo.

POR ANTONOMASIA
Con un título que esconde un divertido juego de palabras, su autor «Antono», nos deja unas entradas sobre economía, social y política, realmente contundentes. Un espacio muy aconsejable para debatir la realidad de una manera directa, fácil y divertida.

Enhorabuena a todos por su trabajo y desde aquí mismo os invito a abandonar este blog para hacerles una visita… Un saludo y, de nuevo, gracias a todos.

———————
PD: No quisiera terminar este Post, sin dejar un recuerdo a un Blog que cierra unas puertas para abrir otras.
Un Blog que hoy cumple un año de entradas fantásticas y que por buenos motivos, deja hueco en su vida a otras cosas… Una maleta por donde han ido pasando casi 300 propuestas originales, lugares de fantasía, músicas y sonidos diferentes… un Blog que casi era una pregunta para la vida: ¿Qué llevas en la maleta?
Gracias Dani y no digo adios, sino hasta pronto. 🙂