MINIFICHA 38 – 0,15 SEGUNDOS DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN DEL PRIMER TEST NUCLEAR (1945)

Por Guillermo, el 20 febrero, 2009. Categoría(s): album de fotos • guerra mundial • guillermo • Minificha

En menos de un cuarto de segundo, la gran bola de fuego originada por la explosión de la primera bomba atómica de la historia ya alcanzaba un diámetro de cerca de 400 metros.

El 16 de julio de 1945, Estados Unidos probó la primera bomba atómica que se llamó prueba Trinity, desarrollada a través del Proyecto Manhattan.

El lugar escogido para la detonación estaba situado a 210 millas al sur de Los Alamos (Nuevo Méjico), en el Campo Alamogordo, en una zona llamada “Desierto Jornada del Muerto”.

De aquel suceso se realizó una filmación, así como varios dibujos y se tomaron unas pocas y conocidas fotografías por el Departamento de Energía de Los Alamos National Laboratory.

Dibujo realizado por el Dr. Luis W. Alvarez, científico del Proyecto Manhatan y profesor de la Universidad de California. Testigo de la detonación en Alamogordo e inmediatamente dibujó lo que vió aquel 16 de Julio de 1945.

Tras esta prueba ya todos conocemos el resto de la historia, así como el triste y aciago destino que depararía, menos de un mes después, a las dos siguientes bombas atómicas, “Little Boy” y “Fat Man”.

Fuentes y más información:
– El dibujo fue realizado por Luis W. Alvarez y es de dominio público mediante el Harry S. Truman Library and Museum.
– La fotografía de esta minificha es de dominio público a través del Departamento de Energía de Los Alamos National Laboratory, y desclasificada desde sus archivos secretos.
– En los enlaces del texto podéis obtener más información acerca de esta primera prueba nuclear.

—————————-
Minificha realizada por Guillermo
Archivado en la Sección: MiniFichas



Por Guillermo, publicado el 20 febrero, 2009
Categoría(s): album de fotos • guerra mundial • guillermo • Minificha