A VER SI DIFERENCIAMOS… QUE YA SOMOS MAYORCITOS

Por Irreductible, el 11 febrero, 2009. Categoría(s): ciencia • evolucion • teorias

Ayer tuve la oportunidad de ver la película-documental de Bill Maher, Religulous, un video que ya se ha extendido por la red y que podéis ver en muchos sitios, yo os dejo el enlace a los amigos de DocuCiencia por si os apetece pasar un buen rato.

Sin embargo, después de ver la película me queda la sensación de que aún hay gente que no se entera… que confunde y que se auto-convence.

Utilizan una frase estúpida, con la creencia de que es muy ingeniosa, y es una frase que he escuchado de boca (bocaza) de muchos creacionistas, religiosos, pseudocientíficos, y demás gente que no se preocupa por informarse… yo diría aún más, que no quiere informarse, porque podría ver que estan equivocados.

La Frase es esta: «La Evolución es una teoría» … Por tanto, es una hipótesis… ergo, no está demostrado que Darwin tuviera razón, si fuera verdad sería «La Ley de la Evolución».

Tienen un cacao mental que les impide comprender realmente de qué estan hablando…
Simplemente, la frase es ingeniosa y la usan…

Veamos… y cómo dice el título de este artículo: A ver si diferenciamos… que ya somos mayorcitos.

La Evolución es un HECHO.

Es un hecho, al igual que es un hecho que la tierra es redonda o que giramos alrededor del sol.

Repitan conmigo… La Evolución es un HECHO… Una realidad… Utilizando argot científico: La evolución es un hecho impepinable… NO hay vuelta de hoja… Las especies evolucionan, cambian y se adaptan, punto.

Una Teoría, es la explicación de ese HECHO… La Teoría de la Selección Natural o del origen de la vida y de las especies… Eso es una Teoría.

Una teoría es una explicación de un hecho basada en la observación y experimentación.

Por tanto tenemos dos partes:
– El Hecho: La Evolución… Algo que está ahí y que existe.
– La Teoría: La explicación de ese hecho.

Hay muchas teorías sobre la evolución y son teorías… ¿Qué se hace con las teorías que no concuerdan con los hechos? Se descartan… Aquí tenéis un ejemplo y aquí otro ejemplo.

La Teoría más acertada, la teoría que mejor explica el hecho de la evolución es la iniciada por Darwin hace 150 años, renovada y mejorada durante todo este tiempo… Contiene hasta el momento millones de pruebas, toneladas y toneladas de muestras, fósiles, animales, y con las nuevas tecnologías se ha conseguido certificar su validez de muchas otras maneras.

Es una Teoría válida. Pero si viene un cientifico o un religioso y aporta pruebas, explica, observa y elabora una teoría alternativa que explique el hecho de la evolución mejor que la Teoría de Darwin… adelante, somos todo oídos… aunque lo tiene complicado 😉

Hay varios conceptos que ya es hora que diferenciemos… ya somos mayorcitos:
Hechos… Teorías… Teorías que son válidas… Teorías que son estupideces.

—————–