DESTACADO DE LA SEMANA – TORI AMOS: WINTER

Por Irreductible, el 9 febrero, 2009. Categoría(s): destacado de la semana • musica

El pasado 02 de Febrero y cómo viene siendo habitual desde 1887, en el impronunciable pueblecito de Punxsutawney, en el estado de Pennsylvania, la marmota Phil indica al mundo si el invierno se va a prolongar o por el contrario, se acerca la primavera.

Una manera poco fiable de predecir el tiempo, pero una buena excusa para pasar un rato agradable recordando el magistral trabajo de Bill Murray en Atrapado en el tiempo… Ayer mismo la volví a ver y sigue siendo una genialidad.

Bueno, pues la marmota Phil ha dejado claro que el invierno no se va… se quedará con nosotros al menos seis semanas más, así pues, ya sólo queda abrigarnos y esperar con paciencia a que los almendros anuncien algún cambio dentro de algo más de mes y medio.

Mientras tanto, en la Aldea Irreductible comenzamos semana y como siempre lo hacemos con música… en esta ocasión, con una canción joya de delicadeza y sensibilidad de la mano de la siempre interesante Tori Amos.

Winter, un tema acorde con las predicciones de Phil y que apareció en uno de los discos más importantes de mi discoteca: Little Earthquakes, con el que Tori Amos debutó allá por los primeros años de la década de los 90.

Un disco imprescindible que catapultó a la excéntrica pianista de cabeza al éxito y que tiene verdaderos lujazos como Silent All These Years, Precious Things o esta perla de sensibilidad llamada Winter…

————————-
Archivado en la Sección: El video destacado de la semana



Por Irreductible, publicado el 9 febrero, 2009
Categoría(s): destacado de la semana • musica