DESTACADO DE LA SEMANA – MOBY: WHISPERING WIND

Por Irreductible, el 2 febrero, 2009. Categoría(s): blogosfera • destacado de la semana

Comenzamos la semana en la Aldea e inaugurando mes de Febrero. En esta ocasión, además de empezar con música como ya es habitual desde que se abrió el blog, también voy a hacer mención a dos proyectos de otros Blogs que merece la pena visitar.

El primero de ellos, me llegó en forma de comentario de Pedro Ojeda, un buen amigo de la Aldea desde hace tiempo y autor del Blog La Acequia, uno de esos rincones en los que cualquier tiempo que pases, es tiempo aprovechado.

Pedro llamó mi atención sobre el gran trabajo que Cornelivs está realizando en su bitácora.

Hasta ayer, no había oído nada al respecto, pero con una simple búsqueda en google he podido comprobar el alcance que su idea ha tenido.

Se trata de «El Manifiesto por la Solidaridad«. Una propuesta lanzada desde la blogosfera, a la que ya se han adherido cientos de blogs y que consta de dos partes… tan simples, tan limpias y tan claras, que dan rabia… Dos partes que consisten en la constatación de un grave problema y en la petición de una solución… Tan fácil, tan nítido: Hay un problema… Se exige una solución.

Un Manifiesto contra la Pobreza… Necesario, porque nos hemos acostumbrado, porque ya no nos sorprende, porque estamos en otras cosas… Necesario, porque la estamos jodiendo, porque en este mundo sólo hay dos cosas importantes: La gente y el respeto al planeta, y en las dos estamos fallando estrepitósamente.

Desde la Aldea nos adherimos y os invito a leerlo y si tenéis un blog podéis propornérselo también a vuestros lectores. Gracias Pedro por el comentario.

El segundo Proyecto al que quiero hacer referencia para abrir la Semana, es un proyecto literario muy interesante y me llega al buzón de correo.

Javier Sanz, autor del Blog «Historias de la Historia» me envia un mail para invitar a todos los lectores de la Aldea a participar en el Primer Premio de Relatos Cortos Historias de la Historia Medieval.

Un concurso de Relatos Cortos de tema Medieval que tendrá 3 interesantes premios, con Publicación incluida en la Revista Medieval, y que contará con un Jurado excepcional, formado por grandes escritores:

* Juan Eslava Galán
* Jesús Callejo
* Mª Pilar Queralt
* Magdalena Lasala
* Juan Granados
* Fernando Martínez Laínez
* José Calvo Poyato
* Sebastián Roa

Para comenzar la semana no está nada mal y sólo el hecho de que vuestros relatos serán leídos por este jurado, yo ya lo considero todo un premio.

Dos propuestas que demuestran que la blogosfera se mueve, que tiene ideas, que tiene imaginación, que no es una red de datos sin alma ni compromiso…

En fin… no hablo más y os dejo con Moby y su whispering wind.