DONDE ESTAMOS EN REALIDAD: LA FAMILIA DE LOS MAMIFEROS

Por Irreductible, el 30 enero, 2009. Categoría(s): ciencia • flash documental • naturaleza • soy ateo pero no muerdo

Me encanta quitarle importancia a lo que realmente somos. No somos el centro del Universo, no somos el centro de la galaxia, ni siquiera nuestro sol gira dependiendo de nosotros…

Hemos avanzado algo, bueno… construimos ciudades, rascacielos, aviones, no está mal… pero, somos monos… monos que bailan, poco más.

Y este PDF es una increible bofetada a nuestro orgullo, un pellizco a nuestra soberbia.

A través de abc.net.au me encuentro un archivo PDF realmente genial, que hoy quería compartir con vosotros. Un pdf que muchos biólogos asiduos de la Aldea disfrutarán y que algún que otro creacionista rechazará.

Se trata de una completísima tabla en formato PDF que podéis ampliar para ver con todo detalle (hasta 6.400 aumentos) y con la que viajaremos 166 millones hacia atrás para ver la familia de los mamíferos al completo…

El lugar que nos corresponde en esa Familia está bastante claro y tira por tierra muchas creencias: No somos los más viejos, ni los más nuevos, ni el lugar que tenemos en el Mundo es tan predilecto como para pensar que todo lo que nos rodea fue «creado» para nosotros.

El Pdf está abierto al público bajo licencia Creative Commons y lo puedes descargar sin problemas.
Además ABC, lo acompaña con este video explicativo. No lo he encontrado en español, aún así, el inglés es bastante asimilable.

De paso os dejo una divertida reflexión sobre Evolucion y Creacionismo a cargo de Bill Maher y sus geniales «New Rules»… a la espera del estreno de su Religulous, del que misteriosamente aún no se sabe nada…

——————
Archivado en la Sección: Flash Documental