La bandera apacible de un bello paisaje antártico

Por Irreductible, el 29 enero, 2009. Categoría(s): ecologia • Lugares en el Mundo • viajes


Normalmente las banderas sólo traen problemas y conflictos. Esos dichosos trapos de tela, simbolizando trozos de tierra divididos por lineas imaginárias, en la mayoría de los casos sólo nos han dado problemas.

Sin embargo, navegando por los revueltos mares de internet, no recuerdo cómo, me encontré con una bandera especial… Una bandera que inspiraba paz y sosiego, como un remanso alejada de patriotismos y fronteras.

Corresponde a la XII Región de Magallanes y la Antártida Chilena y me parece una buena idea para un símbolo: El perfil de unas montañas nevadas bajo un cielo estrellado.

Esta curiosidad me llevó a encontrarme además con uno de los lugares más apacibles y tranquilos de la Tierra: El Parque Nacional de Torres del Paine.

Reserva de la Biosfera desde 1978 y una de las áreas más increiblemente bellas de la Antártida Chilena, el Parque Nacional Torres del Paine es sin duda uno de los lugares más apacibles del mundo.

Unas torres de granito de origen volcánico que el agua, el glaciar y el viento han moldeado con cuidado durante millones de años. Como clavados en el suelo, los tres picos se elevan verticales hasta rozar los tres mil metros, con paredes muy atractivas para los escaladores.

Siempre nos choca un poco a los que vivimos en este hemisferio, pero la mejor época para visitarlo es ahora en enero. En estos momentos, es verano allá en Torres del Paine, la temperatura ronda los 16 grados y el espectáculo de cololores y reflejos está en su mejor época.

Con más de 30 metros de altura y 6 kilómetros de ancho, entre sus lagos y rios se alza imponente el Glaciar Grey, una lengua de hielo que se desliza llenando el paisaje con una preciosa gama de azules.

En fin, un buen sitio para relajarse, disfrutar del increible entorno y donde no es necesaria mucha preparación para tomarse una cervecita fría… bien fría 😉

Uno de esos Lugares en el Mundo, de los que ya van quedando poquitos…
Un lugar para poner en una bandera.

———————–
Fuentes y Más información:
Todas las fotos del Post están bajo Licencia Creative Commons y enlazadas a su fuente original.
Para el que quiera conocer más en profundidad esta Reserva de la Biosfera de la Antártida Chilena, le dejo los enlaces a algunas webs con más información: Wikipedia, la web oficial de Torres de Paine, la página de Patagonia-Chile y un paseo virtual de la mano de la web interpatagonia.

Archivado en la Sección: Lugares en el Mundo



Por Irreductible, publicado el 29 enero, 2009
Categoría(s): ecologia • Lugares en el Mundo • viajes